Logo Computerhoy.com

Windows 10 llegará a Xbox One el 12 de noviembre

windows 10 en Xbox One

Desde el pasado E3 de Los Angeles sabemos que Microsoft iba a poner en liza su nuevo sistema operativo Windows 10 en Xbox One para este mismo mes de noviembre, una fecha que acaban de concretar enmarcando su llegada para el próximo 12 de noviembre.

“La nueva experiencia de Xbox One” no sólo incluirá la llegada del famoso sistema operativo a la consola doméstica, sino también se dará un empujón y un lavado visual a la interfaz de usuario; se prepara la llegada del asistente personal Cortana (que no estará de inicio); y se habilita un primer intento de la tan deseada -y demandada- retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 a Xbox One.

Windows 10, nueva interfaz y la deseada retrocompatibilidad

Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, ha dado a conocer que la nueva actualización con Windows 10 para Xbox One llegará el próximo 12 de noviembre de forma escalonada para todos los usuarios de la nueva consola de la compañía. Y que puedes ver cómo funciona en este vídeo:

La característica más importante que se incluye en esta actualización es Windows 10, el nuevo sistema operativo de los norteamericanos que se adapta a la consola en un movimiento que dejan bien claras las intenciones de los de Redmond con la expansión de Windows 10 a todo tipo de dispositivos. De momento un grupo selecto de usuarios testers han estado probando el sistema operativo en la consola, y de aquí a unos días ya estará disponible para el público general.

Evidentemente la llegada de Windows 10 a Xbox One también supone un cambio mayúsculo en la interfaz. Para ello el dashboard se ha reinventado abogando por una mayor interacción y favoreciendo la sociabilidad, con unos marcos trazados a semejanza del sistema operativo, incluyendo el siempre eficiente menú hamburguer. También se mejorará el tiempo de respuesta de las aplicaciones, mientras que el movimiento por la interfaz será más sencilla con la utilización del mando de la consola.

Windows 10: Las 10 novedades más importantes

Esa mejora social vendrá ante todo representada en la facilidad de interacción con la comunidad, siendo más sencillo invitar a amigos y mandar mensajes a los usuarios en las partidas multijugador. La tienda en línea, la Xbox Store, se ha optimizado con una mejor organización de las categorías de juegos, aplicaciones, cine, televisión y música.

A los más jugones también les agradará saber que una de las funcionalidades más demandadas desde el anuncio original de la consola hace años es la llegada de la retrocompatibilidad de los juegos con Xbox 360 con Xbox One , aunque con ciertos matices. Esta función únicamente estará disponible para un conjunto de iniciales de títulos de Xbox 360 que aún no han trascendido, mientras que el resto del catálogo irá estando accesible con el paso de los meses.

Además su funcionamiento es distinto al concepto de retrocompatibilidad que hemos tenido en las últimas generaciones. Para hacer uso de esta característica debemos introducir en la consola el disco del juego de Xbox 360 del que exista dicha retrocompatibilidad. En ese momento el sistema nos lanzará una ventana emergente informándonos de que dicho juego se instalará en el disco duro de la consola, siendo totalmente necesario que el disco permanezca en el interior del sistema cuando empecemos a jugar con el programa.

Consejos y trucos de Windows 10 que no debes perderte

Supongo que te habrás preguntado, ¿y qué pasa con Cortana, el asistente de voz de Windows 10, en la nueva actualización Windows 10 para Xbox One? De momento nada, ya que se sigue optimizando para la consola, y aunque no estará aún disponible para el público general en esta nueva actualización, sí que llegará en una fecha por concretar del próximo año, aunque algunos usuarios seleccionados de la consola podrán probar una beta de Cortana antes de que finalice este año.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.