Logo Computerhoy.com

Wrio, el teclado para escribir más rápido con tu móvil

Victor Perez Rodriguez

Wrio, el teclado para escribir más rápido con tu móvil

Acostumbrarse a la escritura en un smartphone es una misión complicada para mucha gente por los problemas de la escritura táctil que más de una vez desemboca en confusiones y situaciones embarazosas por el envío de frases y palabras equivocadas.

Para solucionar este problema dos jóvenes suizos han desarrollado Wrio, un teclado diseñado a la medida de la escritura humana que cuenta con teclas más grandes y con el que aseguran que se escribe el dos veces más rápido sin ningún error.

Wrio no es un teclado al uso sino que separa las letras en dos grupos distintos, una composición ergonómica para escribir con ambos pulgares que incluye dos teclas de espacio. Para activar las mayúsculas solo hay que deslizar el dedo hacia arriba, para eliminar una letra desplazarse a la izquierda y para colocar un espacio mover el dedo a la derecha.

El teclado de tinta electrónica que cambia las teclas

El teclado inteligente Wrio se encuentra en fase de pruebas, aunque los creadores ya buscan 10.000 dólares a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter para seguir adelante con su idea.

A partir de 5 dólares dan acceso a la versión final de la app, que incluirá funciones de autocompletado, soportará varios idiomas y se adaptará a la escritura del usuario para aumentar la velocidad y minimizar los errores.

Por el momento la app de teclado Wrio solo está disponible -en versión Alpha- para Android, aunque los creadores esperan poder lanzar una versión para iOS a lo largo de los próximos meses.

Si no te convence Wrio puedes repasar nuestro ránking con los mejores 5 teclados para Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Teclados