Logo Computerhoy.com

Ya disponible la app de control parental para Nintendo Switch

Irene Mañero

La app de control parental para Nintendo Switch
Control parental de Nintendo Switch es una app gratuita para smartphones que puedes vincular a la consola para monitorizar a qué y cómo juegan tus hijos.

Hace unas semanas se hablaba de la puesta en marcha de la aplicación de control parental de Nintendo Switch, consola que sale a la venta hoy. Pues bien, esta app ya está disponible para su descarga.

El control parental de Nintendo Switch permite a los padres establecer restricciones más completas para asegurarse de que sus hijos jueguen de manera totalmente segura; para ello incluyen la posibilidad de regular la cantidad de tiempo que están delante de la pantalla y alertarnos cuando los más pequeños juegan con títulos poco adecuados para su edad. 

La primera pantalla que muestra la app nos indicará cómo enlazarla con la consola, proporcionándonos un código numérico que servirá para introducir en la Switch tras habernos logueado en nuestra cuenta Nintendo.

La aplicación te facilita elegir el contenido al que juega el menor gracias al código PEGI; la consola hará funcionar sólo a aquellos juegos que cumplan con el rango de edad establecidoCon la app de Nintendo Switch se puede establecer un temporizador que indique el tiempo que el niño podrá jugar con el dispositivo. Cuando este llegue a su fin, el menor verá una notificación en la pantalla, tras la que debería apagar la consola y seguir con sus tareas. Si la notificación se ignora, el padre será notificado a través de su smartphone. 

Ya disponible la app de control parental para Nintendo Switch

Además podrás evitar que tu hijo:

  • Intercambie mensajes e imágenes con otros usuarios.
  • Publique capturas de pantalla en las redes sociales.

Encuentra los mejores juegos para Nintendo Switch en Amazon

La app de control parental de Nintendo Switch se puede descargar gratis para IOS y Android. Mientras que en otras consolas se necesita el propio dispositivo para establecer estas restricciones, la empresa ha dado un paso más allá al permitir a los padres administrar el juego desde su smartphone.

[Fuente: Nintendo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.