Logo Computerhoy.com

Ya disponible la app de Nintendo Switch para iOS y Android

La app oficial de Switch para móviles, ya disponible para descarga.

No por más anunciada deja de ser agradable una novedad, como laaplicación oficial de Nintendo Switch, ya disponible paramóviles iOSyAndroid. Desde hoy se puede descargar libremente desde cualquier país del mundo, incluido España. Sale de Japón y llega a Occidente para proporcionar nuevas funcionalidades a los usuarios de esta videoconsola.

Nada más salir acumula ya una excelente valoración, de 4’7 estrellas sobre un total de 5. Todas las opiniones son positivas sobre su funcionamiento, aunque algo tendrá que ver también las ganas que tenían muchos de descargarlaapp de Nintendo Switchen sumóvil. Ahora lo pueden hacer desde Google Play y iTunes.

Son varias las mejoras que proporciona, como por ejemplo la posibilidad de establecer una conversación de voz con otros jugadores mientras estás dentro de una partida. También permite acceder a las ofertas en videojuegos para Switch de la tienda virtual de Nintendo.

Para poder disfrutar deNintendo Switch Online, tendrás que hacer login primero con una cuenta oficial que esté vinculada a tu consola. Una vez que lo has hecho puedes disfrutar de la compatibilidad con distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería, como por ejemplo Facebook y WhatsApp.

Es cierto que el hoy por hoy buque insignia de la compañía japonesa dispone de un sistema operativo limitado. No son demasiadas las apps con las que cuenta, lo que hacía imprescindible disponer de una aplicación complementaria para móviles. Desde ella se pueden realizar acciones fuera del alcance del software de la consola.

Consulta aquí las ofertas en videojuegos para Switch de Amazon

El éxito de ventas de Nintendo Switch está fuera de toda duda, en parte gracias a juegos como The Legend of Zelda: Breath of The Wild o Mario Kart 8 Deluxe. Tal es la demanda que se ha agotado en la mayoría de tiendas de los países occidentales, lo que permite a la compañía mantener intacto el precio.

Son pocas las tiendas en las que hay stock. Una de ellas es Amazon España, en la que su edición gris cuenta con stock. La multicolor sí que se ha agotado, desde hace varios meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo