Logo Computerhoy.com

Ya disponible Google Play Music para iOS en la App Store

Manu Vilella

Google Play Music para iOS
Seis meses después de lanzarse para Android y web, despega Google Play Music en iOS.Se ha cuidado especialmente la recomendación de música.No permite la compra de canciones, a diferencia de Android.

Han pasado seis meses desde que Google hiciese disponible el servicio de suscripción de música tanto para Android como en la web. Ahora, le ha tocado el turno al sistema operativo móvil de Apple, iOS, para el que se encuentra disponible desde esta misma mañana.

Hablando de Google. ¿Sabías que Google Street View te lleva de paseo por Venecia?

Google Play Music para iOS comparte muchas de las funcionalidades de su versión para Android, con su correspondiente aspecto nativo a iOS. Como especial añadido frente a Spotify o Rdio para iOS, Google Play Music hace especial hincapié en descubrir al usuario nueva música.

La versión gratuita de la app permite al usuario escuchar cualquiera de las canciones almacenadas en su nube de Google, que pueden sumar en total hasta 20.000 títulos sin coste alguno. Por otra parte, para los usuarios de la versión gratuita, la funcionalidad de radio crea mezclas con las canciones de la colección, usando el mismo algoritmo que el de la versión de pago.

Sin embargo, para ser usuario de pago hay que suscribirse al servicio que tiene un coste de 9.99 $ por mes. Así se podría acceder a todo el catálogo que Google ofrece y que incluye más de 20 millones de canciones, ya sea en streaming o en descarga, pudiéndose además crear estaciones de radio sin publicidad.

También la app ofrece listas de recomendaciones, creadas en este caso por personas del equipo de Google Play Music, para animar a los usuarios a explorar categorías de música con las que no se encuentran familiarizados.

Sin embargo, a diferencia de la app para Android, no se permite la compra de música, lo que podría deberse a las políticas de pago de la App Store.

Google ha conseguido una app para iOS que permite escuchar música en streaming a 320 kbps, puediendo reproducirse en los altavoces y en otros dispositivos mediante AirPlay o Bluetooth.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS