Logo Computerhoy.com

Ya disponible PopKey, el teclado de GIFs para iOS 8

Miguel Martínez

PopKey, el teclado de GIFs para iOS 8
Los GIFs llegan a iOS 8 en forma de teclado con PopKeyAdemás del catálogo propio de GIFs, PopKey ofrece la posibilidad de que los usuarios suban sus propios gifs y almacenarlos en el sistemaInstalarlo es tan sencillo como descargar la aplicación desde App Store y añadirlo desde Ajustes

En el podio del "lenguaje Internet" justo al lado de los memes de Julio Iglesias y de los vídeos de gatitos, se encuentran los GIFs, tan útiles como socorridos para animar cualquier conversación.

Ahora, por fin los GIFs llegan a iOS 8 en forma de teclado con PopKey, aunque por el momento sólo son compatibles con iMessage.

PopKey es un teclado para iOS 8 algo diferente al resto de teclados que empiezan a inundar la App Store gracias a las nuevas posibilidades que iOS 8 ofrece a desarrolladores ajenos a Apple.

Ya hablamos de él la semana pasada cuando enumerábamos los mejores teclados para iOS 8, destacando de PopKey las diferencias presentadas frente a sus competidores: frente a la rapidez de escritura y aprendizaje de SwiftKey o Swype, esta aplicación incluye una novedad no vista hasta ahora en dispositivos Apple: los GIFs.

PopKey para iOS 8

Para todos los que estéis acostumbrados al uso del teclado emoji, no os será muy diferente acostumbraros a este nuevo teclado para iOS 8. La única (y molesta) diferencia es que al pulsar sobre el GIF elegido para adjuntar a la conversación, este no aparecerá directamente en el texto, sino que primero habrá que pegarlo en la barra de texto.

Además del catálogo propio de GIFsPopKey ofrece la posibilidad de que los usuarios suban sus propios gifs y almacenarlos en el sistema, mediante una doble pulsación, dentro de la sección de favoritos de la aplicación.

Instalarlo es tan sencillo como descargar la aplicación desde App Store y, tras registrarte en el sistema, añadir el teclado desde los Ajustes de iPhone, pestaña general, teclados, añadir teclado, y seleccionar PopKey.

Una vez añadido, deberás permitirle acceso total al sistema para que funcione correctamente.

Una vez que ya sabes cómo instalar PopKey, el teclado de GIFs para iOS 8 y sabes utilizarlo, es momento de dar rienda suelta a las conversaciones más dinámicas y divertidas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8, Teclados