Logo Computerhoy.com

Ya es oficial WhatsApp Business, el WhatsApp para negocios

whatsapp for business
WhatsApp Business, el WhatsApp para negocios, ha sido presentado oficialmente. Las empresas y negocios ya pueden descargar la aplicación de Android gratuita. 

WhatsApp Business, el WhatsApp para negocios, ha sido presentado oficialmente. Las empresas y los negocios ya pueden descargar la aplicación de mensajería instantánea gratuita de Android y empezar a disfrutar de sus ventajas, ya que les permite contactar con sus clientes de una forma mucho más accesible, sencilla y cercana.

La plataforma ha comunicado hoy el lanzamiento de WhatsApp para empresas, la versión de la app que da acceso directo a los 1.300 millones de usuarios que tiene WhatsApp en la actualidad. Gracias a esta herramienta, los pequeños negocios podrán crear un perfil oficial, responder a sus clientes en unos segundos y mantener las conversaciones profesionales perfectamente separadas de las personales.

Estos son los móviles Android más vendidos de Amazon España

Si tienes una empresa y te gustaría utilizar WhatsApp Business, estas son las funciones que te vas a encontrar en la aplicación:

  • Perfil de em​presa, una página informativa donde los usuarios pueden ver tus datos de contacto, página web y descripción. Los contactos sabrán que están hablando con un negocio porque aparecerás como una cuenta de empresa. Con el tiempo, algunas marcas tendrán cuentas verificadas cuando se confirme el número de teléfono.
  • Herramientas de mensajería inteligente, que te permiten ahorrar tiempo mediante el uso de respuestas rápidas, mensajes de ausencia o de bienvenida, etc. Tus clientes reciben los mensajes a través de su aplicación de WhatsApp normal, por lo que no es necesario que descarguen una app nueva. Además, también podrás utilizar WhatsApp Web.
  • Estadísticas para que puedas estar al tanto de los mensajes que no han sido leídos y evaluar cuáles funcionan mejor.
WhatsApp Business

Dónde descargar WhatsApp Business

WhatsApp Business ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play. Eso sí, para utilizarla en España de momento tendremos que esperar. A partir de hoy la app de WhatsApp para empresas está operativa en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. La plataforma asegura que en las próximas semanas llegará al resto del mundo, así que permanece atento si te gustaría emplearla en tu negocio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.