Logo Computerhoy.com

Ya es posible pagar el parquímetro desde el móvil en Madrid

Victoria Viera

Ya es posible pagar el parquímetro desde el móvil en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid y Dornier/Empark han desarrollado la aplicación TELEPARK.Permite pagar el estacionamiento sin necesidad de ir al parquímetro en un barrio céntrico de Madrid.Disponible para Android, iOS y Windows Phone

La mayoría de los conductores sabrán lo molesto que es a veces aparcar en la zona centro de muchas ciudades. Una vez encontrada la plaza de aparcamiento, hay que pagar en los parquímetros, y después volver para cambiar el ticket cuando el tiempo límite se está acabando. También nos podemos encontrar en la situación de no tener dinero en efectivo suficiente, y estas máquinas no admiten tarjetas de crédito. ¡Menuda situación!

Desde ayer Domingo ya es posible pagar en las zonas azules y verdes a través del smartphone en el barrio de Los Jerónimos de Madrid. Con el fin de evitar mayores molestias, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto en colaboración con la empresa Dornier/Empark. La idea consiste es que los conductores puedan pagar desde sus teléfonos móviles a través de una aplicación llamada TELEPARK, disponible para dispositivos Android, iPhone y Windows Phone. Además de poder adquirirlas en las tiendas correspondientes, también puede descargarse desde las webs oficiales del Ayuntamiento de Madrid y la empresa Empark

Una vez instalada la aplicación, hay que indicar el correo electrónico, conseguir un código de validación y aportar una tarjeta de crédito o débito, pudiendo utilizar este sistema hasta apra tres matrículas diferentes. Para abonar la tarifa hay que seleccionar la opción pagar, escribir la amtrícula, el tipo de zona regulada y el importe por el tiempo de estacionamiento.

¿Y cómo saben los controladores de la SER (Servicios de Estacionamiento Regulado) que has realizado un pago online? Telepark se encarga de que los usuarios tengan una pegatina que se pone en la luna del coche, y así el agente sabrá que su pago se ha realizado a través de la aplicación. Además desde la aplicación TELEPARK y desde el ordenador se puede consultar los movimientos realizados, descargar los recibos y anular denuncias sin ningún coste adicional.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.