Logo Computerhoy.com

Ya hay más de un millón de apps en la App Store

Lara Zazo

Ya hay más de un millón de apps en la App Store
App Store ya tiene más de un millón de apps, desde su nacimiento en 2008Del millón de apps aprobadas, por el momento están operativa algo más de 700.000 para descargarAndroid y Play Store “pisan los talones” a Apple

Desde su presentación oficial, en julio de 2008, la tienda de apps de Apple ha ido creciendo hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de un millón de aplicaciones en su store,sólo disponibles para dispositivos con sistema operativo iOS. Sin embargo un millón es el número de apps aprobadas por App Store (muchas han sido eliminadas posteriormente) de las cuales actualmente sólo se encuentran operativas 736.247, para su descarga.

Durante la presentación de iPhone 5,Apple anunció que el promedio de aplicaciones por usuario era de aproximadamente 100 por dispositivo y que el 90 % de los programas online se descargaban a través del teléfono.

El número total de aplicaciones existentes en App Store no es una información que suela ser de carácter público y es muy poco probable que Apple haga una confirmación oficial sobre esta noticia, pero sí que ha lanzado cifras significativas en los últimos meses. Desde que la  Store lleva en funcionamiento, se han producido más de 35.000 millones de descargas, lo que ha generado más de 6.500 millones de dólares a los desarrolladores.

Cabe destacar que del millón de aplicaciones disponible 720 mil son servicios, 336 mil son apps de pago y 120 mil son juegos.

Mientras tanto su principal competidor Android con Play Store, no se queda atrás y le va pisando los talones. Con menos aplicaciones que iOS, pero con un 75 % de cuota de mercado, es cuestión de tiempo que asistamos a una lucha por aplicaciones, mercado, e innovaciones entre Android y Apple. ¿Quién ganará?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.