Ya no puedes capturar Pokémon desde el coche

Actualización de Pokémon GO

Niantic sigue implementando novedades en cada actualización de Pokémon GO, aunque el juego sigue perdiendo usuarios. La última de ellas impide capturar Pokémon cuando viajas a más de 30 km/h, ya sea en coche o en cualquier otro medio de transporte.

Hasta ahora, el juego detectaba mediante el GPS la velocidad de desplazamiento. En caso de superar el máximo permitido, mostraba un aviso para preguntar si eras conductor o pasajero. Con la nueva actualización, podrás jugar a Pokémon GO, pero no capturar criaturas.

Aunque técnicamente te será posible abrir el juego e interactuar con su interfaz, no aparecerá ningún Pokémon en los alrededores. De esta forma, Niantic quiere esquivar la polémica sobre los accidentes provocados por conductores que iban jugando en el coche.

Para los que no conducen, la novedad supone un verdadero incordio. Prácticamente hará imposible jugar viajando como pasajero, aunque vayas en autobús. De momento, la nueva versión de la aplicación no está disponible en todo el mundo, por lo que puede que aún te esté permitido jugar a Pokémon GO viajando a más de 30 kilómetros por hora.

Pokémon Sol, ya en preventa en Amazon España

Uno de los trucos para capturar más Pokémon y abrir huevos sin caminar era hacerlo desde un autobús. Ahora sólo será posible en zonas con muchas paradas, ya que se lo contrario no habrá respawn de criaturas en tus alrededores.

Niantic vuelve a introducir nuevas opciones y modificaciones menores, posponiendo una vez más la anunciada actualización definitiva, la que debe volver a enganchar a millones de usuarios. Intercambiar Pokémon y combatir contra otros jugadores es lo que los Pokemaníacos llevan meses esperando, aunque de momento la compañía desarrolladora no parece tener prisa.

Planes originales con este cupón descuento Groupon

Quizás ya sea demasiado tarde para que Pokémon GO vuelva a ser el fenómeno que todos esperaban. Con Pokémon Sol y Luna ya en demo, los auténticos fans de la franquicia tienen más motivos para soltar el móvil y coger una Nintendo 3DS.

[Fuente: Android Authority]