Logo Computerhoy.com

Ya no puedes utilizar Spotify en Safari

Ya no puedes utilizar Spotify en Safari

Si eres uno de esos usuarios que has estado usando el navegador de Apple, Safari, para acceder a Spotify y escuchar todas tus canciones favoritas sin necesidad de tener la aplicación instalada, tenemos una mala noticia. Y es que tal como puede comprobarse y tras una masiva queja de usuarios, se ha confirmado que el navegador Safari ya no es compatible con el reproductor de Spotify, con lo que es imposible escuchar temas musicales haciendo uso del navegador de Apple.

La incompatibilidad de Spotify en Safari se trata de una mala noticia para aquellos que no quieran instalar la aplicación de Spotify en sus sistemas por distintas circunstancias. No obstante, si accedes desde tu sistema Apple a la web de Spotify para escuchar tus temas, salta un mensaje donde se pide al usuario que se cambie de navegador o bien que descargue la aplicación desde la App Store.

En concreto el mensaje que puede leerse es el siguiente: “Este navegador no es compatible con el reproductor web de Spotify. Cambia de navegador o descarga la aplicación de Spotify para ordenador".

Spotify tendrá un modo para que no te distraigas al volante

Desde Spotify echan la culpa al navegador Safari sobre esta incompatibilidad afirmando que las últimas actualizaciones del navegador de Apple han sido las causantes. Parece que el problema tiene que ver con el plugin Widewine de Google, antes presente en Safari y que fue eliminado por el soporte de Apple por considerarlo peligroso para su seguridad.

7 trucos imprescindibles para Spotify

De esta manera, si quieres escuchar Spotify en navegador teniendo iOS o MacOS, vas a tener que cambiar de navegador o descargarte la aplicación.

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.