Logo Computerhoy.com

Ya puedes archivar tus publicaciones en Instagram

María Lázaro

Instagram prueba la función archivar
Instagram ha comenzado a probar una nueva característica bautizada como archivo, que permite a los usuarios ocultar una publicación y volver a publicarla. 

La popular red social de fotografía ha comenzado a probar una nueva característica bautizada como archivo, que permite a los usuarios ocultar y archivar una publicación de Instagram.

La función de archivar refuerza la apuesta de Instagram por la temporalidad en las imágenes y los vídeos. El mejor ejemplo es Instagram Stories, lanzado en agosto de 2016 en clara copia a Snapchat.

En ocasiones, los usuarios de Instagram publican una fotografía pero pasados unos minutos o unas horas cambian de decisión y deciden borrarla de la red social. Con esta nueva funcionalidad, los instagramers podrán no mostrar de forma temporal una fotografía en su propio perfil, dejando de estar visible para los demás. Si más adelante vuelven a cambiar de parecer podrán restablecerla cuando lo deseen.

“Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar la experiencia de Instagram”, ha señalado un portavoz de la compañía horas.

Con esta función que permite ocultar fotografías en Instagram, la red social propiedad de Facebook aborda una de las carencias que detectaron el pasado año: los usuarios borraban fotografías que no funcionaban como ellos esperaban o con personas con las que ya no tienen relación. También esta función ofrece a los instagramers la posibilidad de “desaparecer” durante un tiempo y regresar con todas sus fotografías ya publicadas.

¿Cómo archivar una publicación en Instagram?

Archivar o ocultar una publicación en Instagram es tan sencillo como pulsar en los tres puntos situados junto a uno de los mensajes y seleccionar esta nueva opción de archivar. En la página de perfil veremos un nuevo icono, un reloj, desde donde el usuario puede ver todos sus mensajes archivados.¿Qué os parece esta nueva función de Instagram?

Fuente: Techcrunch

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat, Instagram