Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Microsoft Edge en Android y el iPhone

Microsoft Edge, ya disponible para Android y iPhone.

Lo prometido es deuda: Microsoft Edge ya está disponible para descargar en Android y en iOS, como anunció la compañía desarrolladora hace unos meses. Finalizada la fase de prueba, cualquiera puede instalar el navegador web de Windows en su dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet. Además es totalmente gratis.

Con este lanzamiento, Microsoft reafirma su intención se centrarse en el desarrollo de software y no tanto en el de hardware, nuevo sello imprimido en la compañía por el CEO Satya Nadella. Eso no significa que no tienten el mercado con dispositivos como el Surface Laptop o el Surface Studio, sólo que abren nuevas vías de negocio con aplicaciones y programas para sistemas ajenos, como en este caso.

La llegada de Edge a los iPhone y móviles Android calienta varios grados más la batalla de los navegadores, sobre todo tras el reciente lanzamiento de Firefox Quantum. Todos quieren presentarse como la principal alternativa a Google Chrome en móvil y escritorio, pero de momento pocos lo están consiguiendo. La ventaja de Edge es que su público objetivo, al menos en PC, es diferente al de otros navegadores como el propio Firefox u Opera.

Si eres usuario de este programa en Windows, sin duda te interesa su lanzamiento en dispositivos móviles. Con Windows Phone muerto y enterrado por Microsoft, no queda más remedio para sus fans que pasarse a Windows, algo que el propio Bill Gates ya ha hecho. En este contexto, Edge permite salvar tus favoritos e historial de búsqueda y recuperarlo en tu móvil.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos ahora mismo en Amazon España

No es ni mucho menos la primera aplicación nativa de Windows que llega a Android y a iOS. De hecho, son muchas las que ya están disponibles en Google Play y iTunes, entre ellas la exitosa y prácticamente hegemónica suite de ofimática Office, utilizada a diario por millones de personas en todo el mundo.

La duda es como Microsoft va a monetizar el software si prácticamente -o son prácticamente incluso- lo regala en dispositivos móviles. Con la venta de ordenadores en retroceso, centrar todos los esfuerzos para hacer caja en PC no parece una opción muy viable a largo plazo, así que en Redmond ya deben andar tramando algo para hacer que el dinero fluya desde su software para móviles.

Si te interesa, descarga Microsoft Edge de iTunes o Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, iOS