Logo Computerhoy.com

Ya puedes entrar en Facebook desde tus gafas de realidad virtual

Irene Mañero

Facebook presenta su aplicación Facebook360 para realidad virtual
La compañía ha lanzado una aplicación exclusiva para Samsung Gear VR que permitirá ver los contenidos que tus contactos publiquen en Facebook en 360 grados.

La realidad virtual es un formato de entretenimiento que utiliza dispositivos para crear la ilusión de estar en un lugar diferente. Las grandes inversiones en hardware que han hecho gigantes de la tecnología como Facebook y Samsung han estimulado las expectativas en torno a sus próximos avances y mejoras.

La empresa de Zuckerberg dejó claro con la compra de Oculus VR en 2014 que este terreno iba a ser uno de sus grandes proyectos de futuro. La compañía, puntera en el mundo tecnológico y de las redes sociales, anunció ayer el lanzamiento de Facebook 360:la aplicación de Facebook para la realidad virtual.

La app permitirá a los usuarios apreciar de forma inmersiva el contenido compartido por sus contactos en 360 grados. Destinada principalmente a disfrutar con mayor calidad de las imágenes y vídeos que nos encontremos en el muro de la plataforma, funciona exclusivamente con Samsung Gear VR y se puede descargar gratis en la tienda Oculus.

Ya puedes entrar en Facebook desde tus gafas de realidad virtual

Disfruta de una experiencia de realidad virtual increíble con las mejores gafas VR del mercado

Aunque el hardware de Oculus Rift o el HTC Vive son técnicamente más avanzados, la compañía ha decidido hacer que su aplicación sólo esté disponible para Samsung Gear VR e ir introduciendo el mundo de la realidad virtual en sus usuarios.

Al abrir la app de Facebook para gafas VR encontraremos una sección de noticias que incorpora una pestaña de búsqueda para acceder al contenido 360 y que registrará el material que publique el propio usuario. Sí, además de ver lo que comparten nuestros contactos, nosotros también podremos subir las imágenes o vídeos que queramos que la gente disfrute viviendo la experiencia de la realidad virtual.

En su comunicado, la compañía afirmaba que más de 25 millones de fotos y de 1 millón de vídeos en VR han sido publicados en la red social hasta el momento. El lanzamiento de Facebook 360, primera aplicación de Facebook para realidad virtual, tiene como objetivo hacer de esta una parte más significativa dentro del mundo de la comunicación social.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook