Logo Computerhoy.com

Ya puedes hacer videollamadas grupales en Slack

Nuevas características de Slack

A lo largo de 2016 y de forma sonada, las aplicaciones para empresas se han convertido en la nueva mina de oro para las compañías tecnológicas. Todos los gigantes quieren tener pie y medio en el segmento, desde Facebook hasta Microsoft. Sin embargo, en cuanto aaplicacionesdemensajeríaparagruposdetrabajo,Slacklleva la delantera, sobre todo ahora que permite hacer videollamadas grupales.

Esta nueva característica deSlackla convierte en unaaplicaciónparaprofesionalesaún más completa. Desde su cliente web o de escritorio se pueden usar chats individuales, grupales o videollamadas, tanto con varias personas como con una sola. Poco a poco se convierte en unaaplicaciónimprescindible paraempresasque fomentan elteletrabajo.

Slackha anunciado que su app de escritorio para Windows y Mac permitevideollamadas grupalesde hasta 15 personas, eso sí, en la versión de pago. La gratuita se queda en videollamadas individuales, mientras que su aplicación para móviles no tiene de momento esta característica, quedándose en llamadas de voz sin vídeo. También está disponible desde Google Chrome.

Una de las novedades más interesantes de las videoconferencias de Slack es que se puede solicitar el turno de palabra, mostrar tu aprobación o desaprobación con un emoji, sin necesidad de intervenir de viva voz ni interrumpir una conversación.

Auriculares, micrófono y webcams, todo lo necesario para trabajar desde casa

No es este servicio el único que quiere sacar partido al auge de las grandes compañías multinacionales, deslocalizadas y todos los profesionales de la información y el sector servicios que trabajan desde casa. Facebook abrió la puja anunciando Workplace, mientras que Microsoft respondió comprando LinkedIn por la friolera de 26.000 millones.

Hay una diferencia fundamental entre aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger y otras como Slack, aunque si miramos la lista de prestaciones, no son radicalmente distintas. Todas soportan ya videollamadas y chats grupales. Sin embargo, Slackse enfoca en un uso de escritorio, no móvil, es más habitual en las empresas. Además sus características premium son imprescindibles si la utilizas en un entorno profesional.

[Fuente: Slack]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.