Logo Computerhoy.com

Ya puedes ordenar viajes en Uber desde Facebook Messenger

Inés Pérez

Ahora puedes pedir Uber desde Facebook Messenger

Facebook Messengerahora te permite pedir "Transporte", empezando por Uber y con más servicios sumándose en el camino.

El giro especial de Facebook es que al pedir un coche a través de Messenger llegará una alerta a los amigos en su hilo de conversación de que de verdaderamente estás de camino.

Esta no es la primera vez que una aplicación de transporte conecta con una aplicación de mensajería. WeChat, una aplicación de mensajería y llamadas utilizado fuera de los EE.UU. también permite a los usuarios reservar coches en plataformas de viajes compartidos, tales como Didi de China.

Sin embargo, la empresa matriz de WeChat, Tencent, ha impedido a varios usuarios realizar reservas con Uber recientemente en una guerra continua entre servicios de viajes compartidos en China. 

Pero Facebook afirma que esta colaboración no fue necesariamente inspirada por WeChat. "Para nosotros, estamos más inspirados por la forma en que vemos que nuestros usuarios utilizan Messenger y que acabamos de ver la creciente popularidad de los grupos de chat, y este es uno de los mejores casos de uso de Messenger" dijo el gerente de producto de Facebook, Seth Rosenberg.

Facebook también tendrá asistente virtual, y se llamará M.

La nueva función de Uber de Messenger se puede encontrar haciendo clic en el icono del coche o la búsqueda de "Transporte" en el menú de "más" (marcado por los tres puntos) debajo de donde escribes tus mensajes.

Cómo solicitar Uber en Messenger

Cualquiera de esas acciones abrirá la opción de Solicitud de Viaje de Uber donde podrás añadir el lugar de recogida, el destino y el tipo de coche.

Todo el mundo que utiliza la opción de Transporte de Messenger recibirá un crédito de Uber $20. Es inusual que Uber ofrezca este tipo de créditos a las personas que ya son usuarios, pero de alguna manera Facebook le ha convencido de crear un gran incentivo para utilizar Messenger Transporte.

Facebook y Uber no hicieron comentarios sobre una posible repartición de los ingresos con la nueva función, pero Facebook si planea llegar a más acuerdos con otras empresas para ofrecer servicios a través de Messenger.

Rosenberg recitó un montón de casos de uso, como la reserva de vuelos o encontrar entradas en la aplicación. "Sólo estamos ayudando a las personas a acostumbrarse a la idea de que se puede mensajear a más que a la gente en Messenger," dijo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.