Logo Computerhoy.com

Ya puedes poner verdes a tus compañeros de trabajo de forma anónima

Ya puedes poner verdes a tus compañeros de trabajo de forma anónima
Sarahah es una app que permite enviar mensajes y sugerencias a tus compañeros de trabajo de forma anónima. Ha sido criticada por fomentar el ciberbullying.

¿Realmente necesitamos honestidad en nuestras vidas? ¿Queremos que nuestros compañeros de trabajo y nuestros amigos sean honestos con nosotros?

La honestidad duele y, lo que es peor, con frecuencia se acaba convirtiendo en ciberbullying o acoso.

Sarahah es una app de mensajería anónima de origen saudí, que está obteniendo un gran éxito en Google Play, en donde ya lleva entre 5 y 10 millones de descargas.

Sarahah significa honestamente en árabe, y ese es el objetivo de la app: recibir críticas constructivas y honestas de tus compañeros del trabajo. El problema es que, mal utilizada, puede convertirse en una herramienta para el ciberbullying y el acaso laboral o escolar:

10 consejos para enfrentarse al ciberbullying

Sarahah es una app de mensajería con la que puedes comunicarte con tus amigos o compañeros de trabajo. Creas un grupo e invitas a la gente a unirse. La clave está en que los mensajes que recibes de ese grupo, son anónimos.

La idea es utilizarla para recibir consejos, opiniones o críticas anónimas de tus compañeros de trabajo o amigos, con la finalidad de que puedas mejorar o corregir tus errores. Opiniones que seguramente no recibirías si la persona que las hace fuese identificable.

El problema con este tipo de apps es que no hay ningún tipo de control, y el experimento puede terminar en tragedia. En los análisis de la app en Google Play hay comentarios de gente que se ha visto acosada en el trabajo al usar la app, e incluso se habla de intentos de suicidio...

Sarahah es solo una herramienta, pero hay herramientas que pueden volverse peligrosas cuando están al alcance de todo el mundo. El anonimato y la mensajeríano son una buena combinación... Las palabras hieren más que los cuchillos y el ser humano tiende a ser cruel cuando su máscara es un simple avatar...

Aún así, si quieres probarla, Sarahah está disponible en Google Play.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.