Logo Computerhoy.com

Yahoo está trabajando en un asistente tipo Siri propio

Inés Pérez

Yahoo está trabajando en un asistente tipo Siri propio
Parece que Yahoo está interesado en lanzar su propia app de asistente controlado por voz tipo Siri, Google NowUn vídeo publicado por los chicos de Android Police muestra la supuesta app en funcionamientoYahoo adquirió una startup especializada en procesamiento de lenguaje a principios de mes

A principios de mes se anunciaba que Yahoo había adquirido la startup de procesamiento de lenguaje natural, SkyPhrase. 

En su momento, asumimos que la compra ayudaría a Yahoo a mejorar su cartera de productos, comprender mejor las intenciones de los usuarios y conectar a las personas con lo que necesitan dentro del catálogo de productos web de Yahoo.

Ahora, los chicos de Android Police aseguran tener evidencia de que la empresa está poniendo a prueba sus nuevos "poderes" de procesamiento de lenguaje con una app de asistente personal controlado por voz, similar a Google Now con las dotes de conversación de Siri.

De hecho, han publicado el siguiente vídeo que demuestra cómo funcionaría la nueva app.

Por lo visto, el asistente de Yahoo podrá informar a los usuarios sobre el tiempo de recorrido, tráfico y posible retrasos, enviar y editar mensajes de forma intuitiva, así como encontrar el restaurant perfecto en poco tiempo.

Y es que el futuro parece estar en dispositivos sin pantallas basados en el reconocimiento de voz, aseguran los de Google.

Vale la pena notar que la app parece ser implementada en una formato similar al nuevo chat de Facebook, con el ícono de Y! en la parte superior de la pantalla de inicio, y las ventanas informativas apareciendo sobre un fondo translúcido encima de la interfaz.

Aunque aún no tenemos muchos detalles sobre la nueva app, está claro que Yahoo está trabajando en una app que bien podría ser un competidor formidable de la app de búsquedas de Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.