Logo Computerhoy.com

Yahoo! no cree en el teletrabajo

Lara Zazo

Teletrabajo Yahoo
La política de Yahoo! es que sus empleados trabajen en el mismo espacio físicoEl teletrabajo se está convirtiendo en una opción cada vez más demandadaPortavoces de la empresa americana no han querido hacer declaraciones al respecto

Desde que Marissa Meyer se ha convertido en presidenta ejecutiva de Yahoo! muchas son las cosas que han cambiado en la multinacional americana. Comenzó su andadura como CEO de la compañía ofreciendo comida gratuita a sus empleados y obsequiándoles con nuevos smartphones. Todo parecía ir bien hasta que la directiva ha anunciado que suprime definitivamente el teletrabajo.

Esta nueva política de la empresa viene acompañada de una nota del departamento de recursos humanos donde justifica esta decisión tomada por los altos cargos a que trabajar en un entorno de oficina fomenta la cultura colaborativa e innovadora de la empresa.

La decisión es,cuanto menos suena peculiar, en un país como Estados Unidos, donde el 24% afirma trabajar desde casa en algún momento de la semana, el teletrabajo es una opción que gana cada vez más adeptos debido a las largas distancias que han de recorrer las personas hasta llegar a su lugar de trabajo.

Pero parece que en la era de las comunicaciones, donde todo esto sería mucho más sencillo, Yahoo! no es la única empresa que aboga por volver a los orígenes y suprime el trabajo desde casa, el año pasado, por ejemplo, Bank of América, que contaba con uno de los programas más populares de teletrabajo de los Estados Unidos, decidió que algunos cargos de especial relevancia debían de ejercer sus funciones en las oficinas.

Para muchos la decisión de Mayer supone un retroceso para la conciliación de la vida familiar y laboral, así como para la tan apreciada flexibilidad laboral. Sin embargo en Yahoo! no están dispuestos a dar un paso atrás ya que están convencidos de que el trabajo en equipo y en el mismo espacio físico fomenta la innovación y la creatividad. En cualquier caso, su portavoz, Sara Gorman, se ha negado a dar explicaciones sobre el asunto alegando que los asuntos internos de la empresa no se discuten públicamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teletrabajo, Yahoo