Logo Computerhoy.com

Yahoo! Tiempo: actualización Android con nuevo diseño

actualización yahoo tiempo para android
El rediseño y las nuevas funciones de Yahoo! Tiempo igualan la app para Android a la de iOSEn nuestra lista de apps para ver el tiempo en Android, Yahoo! Tiempo ocupa desde hace meses el primer puesto

A través de un comunicado de Marco Wirasinghe, Director de Productos Móviles de Yahoo!, acabamos de conocer que Yahoo! Tiempo, una de las mejores apps de climatología que hemos probado, se actualiza en su versión para Android.

¿Las novedades? Nuevo diseño y funcionalidades, que ya estaban presentes en la versión de Yahoo! Tiempo para iOS, y que ya puedes disfrutar en tu móvil Android.

El rediseño es lo que más llama la atención. Se sigue haciendo uso de las imágenes de Flickr para aportar contexto, pero se aprovechan mucho mejor, a toda pantalla, con transiciones mucho más suaves.

Yahoo! Tiempo: actualización Android con nuevo diseño

La información que ofrece la pantalla principal de Yahoo! Tiempo es simple pero elegante, dejando que el elemento visual (las imágenes de Flickr) tomen protagonismo.

Podemos ver la temperatura actual, el estado de los cielos (soleado, nublado, lluvioso...) y la temperatuda mínima y máxima que esperamos para ese día.

Desplazándonos hacia la derecha o hacia la izquierda podemos cambiar entre distintos puntos que hayamos definido previamente (con el icono + esquina superior izquierda).

Yahoo! Tiempo: actualización Android con nuevo diseño

Si por el contrario nos desplazamos hacia abajo, obtenemos la información avanzada sobre el tiempo:

  • Previsión del tiempo a 5 o 10 días
  • Detalles: sensación térmica, humedad ambiental, visibilidad e índice de rayos ultravioleta
  • Podemos ver nuestra ubicación en el mapa, y desde él podemos ver, en cualquier zona del mundo, diferentes mapas de colores interactivos con temperaturas y velocidad del viento.
  • Porcentaje de precipitaciones
  • Información sobre la fase lunar (en qué punto nos encontramos ese día) y sobre la posición del sol en ese momento (además de información sobre la hora del amanecer y anochecer)
Yahoo! Tiempo: actualización Android con nuevo diseño
Yahoo! Tiempo: actualización Android con nuevo diseño

Todo ello con bonitas pero simples animaciones, muy bien integradas dentro de un diseño minimalista pero muy visual, y muy muy fácil de utilizar. Todo un acierto por parte de Yahoo!

Si tienes un móvil Android, con esta nueva actualización Yahoo! Tiempo acaba de convertirse en una app imprescindible, que subirá muy alto en nuestra lista con las mejores apps para Android.

Puedes descargarla desde Google Play aquí (estará disponible en cuanto Google actualice su store).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tiempo, Yahoo