Logo Computerhoy.com

YellWifi, WiFi gratis en todas partes

Claudia del Castillo

YelWifi, WiFi gratis en todas partes
Disponible para smartphones Android en el Google Play Store.Además de ofrecer conexión WiFi gratis, incluye comentarios del lugar.Se encuentra habilitada para Madrid y Barcelona. 

Un empresario barcelonés ha creado recientemente la app gratuita YellWifi, para descubrir en qué puntos de la ciudad hay puntos de conexión inalámbricos sin encriptar.

La idea nació de la dificultad a la que se enfrentan muchos dueños de smartphones que no tienen cómo conectarse a la red en un lugar público o que tengan un smartphone pero no puedan pagar las cuentas de datos.

Con esta aplicación de Android, podrás visualizar un mapa de la ciudad que les indica dónde pueden acceder de forma gratuita a la red inalámbrica más cercana -normalmente bares y restaurantes-. Busca enganchar tanto a negocios como a personas particulares que quieran colaborar con el proyecto, abriendo su wifi y promocionar su apertura de forma gratuita.

Con esto, se busca reducir los costes que deben asumir los usuarios cuando necesitan conectarse a Internet desde un lugar público con sus dispositivos y obteniendo posibles nuevos clientes: en el mapa de la app YelWifi, se muestran también los nombres de los lugares que tienen conexión disponible, así como el tipo de negocio que son. 

Por ahora, esta app para obtener WiFi gratis está disponible solo en Madrid y Barcelona. Está recien lanzada, y ya está disponible en el Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.