Logo Computerhoy.com

YouTube actualiza su aplicación para dispositivos móviles

YouTube actualiza su aplicación para dispositivos móviles
YouTube ha actualizado su app para teléfonos con la intención de garantizar una mejor experiencia móvil mediante la navegación por pestañas, entre otros cambios.

YouTube ha actualizado su app para dispositivos móviles con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios que reproducen los vídeos de la plataforma en su teléfono o su tablet.

Según los datos que maneja el servicio, se trata de la fuente de más de la mitad de las visualizaciones, y los beneficios que la corporación ha obtenido gracias a estos terminales se han incrementado un 100% en el último año, motivo por el cual a la compañía le interesa cuidar de los usuarios móviles y optimizar la plataforma para sus dispositivos. 

Gracias a las nuevas funciones de esta actualización, que ha sido anunciada hoy en la convención anual VidCon 2015, YouTube considera que ahora es más fácil que nunca tanto buscar o reproducir como publicar y compartir vídeos.

Se han introducido tres nuevas pestañas: Inicio, Suscripciones y Cuenta. Inicio te permite explorar las recomendaciones de vídeos y lista de reproducción basadas en tu historial.

En Suscripciones podrás ver las novedades de tus canales favoritos y configurar notificaciones para que la app te avise cuando haya contenidos nuevos. Por último, la pestaña Cuenta centraliza toda la información sobre ti: tu historial de reproducción, tus vídeos y listas o los contenidos que has marcado como favoritos. 

Otra de las novedades más destacables de la actualización de la app de YouTube es que, por primera vez, ahora ofrece soporte para la reproducción en pantalla completa de los vídeos en formato vertical. Además, también ha añadido un nuevo paquete de herramientas que te permiten crear y editar vídeo de una forma cómoda y fácil desde tu móvil o tablet. 

YouTube: cómo probar el nuevo reproductor transparente

La nueva aplicación de YouTube para dispositivos móviles ya está disponible para Android y web móvil. El gigante del vídeo en streaming asegura que muy pronto podrán utilizarla los usuarios de iOS, aunque aún no han confirmado cuándo, y señala que a finales de año habrá más novedades. 

[Fuente: YouTube]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño, YouTube