Logo Computerhoy.com

YouTube Kids, así es la app para niños que llegará en lunes

Julio López

YouTube Kids, así es la app para niños que llegará en lunes

YouTube lanzará una aplicación dirigida a los niños llamada YouTube Kids. Así lo ha confirmado el medio The Verge, quien asegura que YouTube Kids llegará a Google Play el próximo lunes. 

Esta nueva app dirigida a los más pequeños ofrecerá episodios originales de programas de televisión adaptados a los más jóvenes. También ofrecerá canales específicos para niños en YouTube, permitiendo a su vez que los padres puedan temporizar el tiempo de visionado de los niños por si pasaran más tiempo del recomendado frente a la pantalla.

La aplicación será diferente respecto de la app de YouTube normal, la que existe ahora en las tiendas de aplicaciones. De momento y según cita el medio anteriormente nombrado, sólo estará disponible para smartphones y tablets Android. 

Google lanzará servicio de suscripción de YouTube en dos meses

YouTube Kids tiene un diseño amigable y adaptada a los niños, con iconos grandes y un uso intuitivo. Su pantalla de inicio cuenta con grandes imágenes de los programas más populares de televisión. También figuran otros cuatro iconos referidos a espectáculos, música, aprendizaje y explorar, que permitirá a los niños navegar a través de los vídeos.

Además, las familias podrán encontrar vídeos creados por National Geographic Kids, Thomas & Friends o LeVar Burton's Reading Rainbow.

El 23 de febrero hay programado un evento en el que se presentará YouTube Kids. La propia compañía dice que lleva pensando en esta nueva app adaptada a niños durante un largo periodo de tiempo. 

"Los padres nos pedían constantemente un lugar mejor para sus hijos", asegura Shimrit Ben-Yair, gerente de producto de YouTube. Los canales de entretenimiento en familia ahn crecido un 200% en visualizaciones, frente al 50% del resto de sitios. 

Todavía no se sabe cuánto dinero ganará YouTube con su nueva app para niños YouTube Kids pero demuestra que la compañía quiere dar un giro en su estrategia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.