Logo Computerhoy.com

YouTube Music, la app para descubrir música en iOS y Android

YouTube Music, la app para descubrir música en iOS y Android
YouTube ha anunciado hoy el lanzamiento de YouTube Music, su nueva app para iOS y Android que permite a los usuarios escuchar y descubrir nueva música.

YouTube ha anunciado hoy en su blog oficial el lanzamiento de YouTube Music, su nueva app para iOS y Android que permite a los usuarios escuchar música mediante la reproducción continua de vídeos, así como descubrir nuevos artistas y canciones.

El gigante del vídeo en streaming cuenta con un catálogo de millones de temas, y Google sabe que ese es su principal punto fuerte. Por eso, ya ha probado en el pasado fórmulas para sacarle partido, como YouTube Music Key, el servicio de suscripción que iba a tener un coste de 9,99 euros al mes y que cerrará el próximo 30 de noviembre sin haber superado la fase de prueba. 

La nueva app YouTube Music pretende ofrecer un nuevo tipo de experiencia, especialmente diseñada para que los usuarios puedan descubrir nueva música acorde a sus gustos e intereses. Para comenzar la reproducción, lo único que hay que hacer es seleccionar la canción o el artista que será el punto de partida, y el sistema proporcionará temas relacionados de su abultado catálogo de manera ininterrumpida.

Es posible configurar emisoras personalizadas a partir de los gustos de cada usuario y también se pueden llevar a cabo búsquedas a la carta para elegir la versión original de un tema, un remix, la canción de estudio o un concierto. 

La nueva app de YouTube para iOS y Android es gratuita, pero durante la reproducción nos encontraremos publicidad. A no ser que seas usuario de YouTube Red, el servicio de suscripción sin anuncios que llegó hace unas semanas, que además de suprimir la publicidad cuenta con otras ventajas interesantes, como la opción de descargar los contenidos para reproducirlos sin conexión o escuchar música en segundo plano, entre otras posibilidades.

La app de YouTube para escuchar música se puede descargar de Google Play y de la App Store, aunque de momento sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos. La compañía todavía no ha confirmado cuándo se podrá utilizar en el resto de países, así que permaneceremos atentos.

[Fuente: Blog Oficial de YouTube]

Llega YouTube Red, el servicio de suscripción sin anuncios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, YouTube