Logo Computerhoy.com

YouTube prueba el modo oscuro en su aplicación móvil

YouTube prueba el modo oscuro en su aplicación móvil

En la pasada primavera se empezó a probar el modo oscuro de YouTube en la versión web permitiendo que la interfaz cobrara un color más apagado para que nuestros ojos no se resintieran en horario nocturno si queríamos visualizar videos antes de irnos a la cama. Esta funcionalidad ya está disponible para todos, pero ahora Google se encuentra probando el modo oscuro para móviles gracias a un “rediseño” de su aplicación.

YouTube se encuentra probando la característica llamada “Dark Watch” que, de salir a la luz, puede que acabe llamándose simplemente ‘modo oscuro’.  No se trataría de un rediseño de la aplicación, sino más bien de una característica que se enfoca a disminuir el brillo de la interfaz hasta hacerla oscura cuando visualizamos un vídeo por la noche, aunque se desconoce si es algo que se aplicaría de manera gradual y automática o de forma manual cuando el usuario deseara.

Como puedes apreciar en las imágenes que acompañan a la noticia, este modo oscuro para YouTube en móviles se está probando en modo desarrollador y que aún no está acabado, con lo que no se descartaría que finalmente no viera la luz, al menos a corto plazo. Algunos textos como el de los títulos no logran apreciarse en esta interfaz más oscura y el color de ciertos botones no está del todo bien equilibrados.  También vemos que la caja de recomendaciones aún no cuenta con diseño oscuro.

youtube modo oscuro

De ver la luz, se trataría de una característica que nos ayudaría a ver vídeos en YouTube por la noche, cuando nuestra vista está ya más cansada y se agradece que la interfaz sea más oscura de lo normal, dando un empujón a la experiencia de uso y una pequeña ayuda a nuestra visión. Quizás en una futura actualización de la aplicación podamos verla completamente operativa.

Cómo activar el nuevo modo oscuro de YouTube

[Fuente: androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube