Se filtran características del Nokia X, ¿con Android?

Nokia X Android

Según informa EvLeaks, el próximo modelo de Nokia, que se presentará este mes en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, tendrá sistema operativo Android.

Según las filtraciones, el nuevo Nokia X contará con 512 MB de RAM, 4GB de memoria interna, ampliable mediante microSD, procesador Dual-core Snapdragon 1GHz, pantalla de 4 pulgadas WVGA con resolución de 800x480 píxeles, cámara de 5 megapíxeles y batería de 1500 mAh.

En cuanto al software, este modelo de Nokia podría ser el primero en montarse sobre un sistema operativo Android, pero no será un Android "puro", será lo que se conoce como "fork", algo como lo que ha utilizado Amazon en su gama Kindle.

La principal característica de diferenciación será que la tienda de apps no sera Google Play sino la tienda de apps de Nokia, que se completará con las de Google.

Se dice que el Android elegido sería el Android 4.4 KitKat, sistema operativo que se presentó en septiembre de 2013, con refuerzo de seguridad, como el bloqueo de certificados SSL dudosos, o la mayor dificultad para "rooterar" el smartphone.

Si recapitulamos las especificaciones filtradas, todas apuntan a que este nuevo Nokia será un dispositivo de gama baja, probablemente enfocado a países emergentes. 

De hecho, algunos de los rumores aseguran que Nokia ya ha mandado modelos del Nokia X a sus desarrolladores de la India.

Por último, se dice que Nokia lanzará el nuevo dispositivo en seis colores, uno de ellos el verde de la imagen que se ha filtrado.

La estrategia de los colores es la misma que se utilizó en el Nokia Asha, al que se dice que sustituirá este nuevo modelo.

Sólo faltan unos días para que llegue el MWC 2014, que abrirá sus puertas del 24 al 27 de febrero y en el que conoceremos las últimas novedades en telefonía y conectividad.

Fuente: EvLeaks