Logo Computerhoy.com

Las 10 noticias más destacadas de la semana

Las 10 noticias más destacadas

¡Buenos días! Como ya es habitual cada viernes, os contamos las noticias y hechos más importantes de la semana: eventos, presentaciones, lanzamientos de producto, ferias, y demás noticias de interés.

Se trata de un repaso muy breve por las artículos más destacados en diferentes áreas, y campos: tecnología, los videojuegos, motor y entretenimiento (especialmente cine y series de televisión).

Sin más dilación, aquí tenéis lo más relevante de lo acaecido esta semana:

1. Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One tiene nuevo tráiler

Rockstar Games ha presentado el nuevo trailer de Red Dead Redemption 2. Gracias a este nuevo vídeo del juego para PS4 y Xbox One podemos hacernos una idea más aproximada de lo que nos espera en esta aventura western donde veremos cómo fue la vida de John Marston como miembro de la banda de Dutch.

2. Cómo afectaría una hipotética independencia de Cataluña al sector TIC

Empleo, tejido empresarial, inversión en I+D, fuga del capital riesgo, marcha de multinacionales… Estos son los posibles efectos de que Cataluña se separara de España para la industria tecnológica.

3. Intel Coffee Lake: así es la 8ª generación de procesadores al completo

La renovación de los Kaby Lake ya es una realidad, y los procesadores de octava generación Coffee Lake llegan con la premisa de mejorar significativamente la potencia de los equipos de sobremesa. En esta renovación nos encontramos con seis modelos nuevos de procesadores, abarcando desde la familia más potente de los Core i7 hasta la gama de entrada de los Core i3. 

4. Xbox One permitirá compartir juegos y aplicaciones con nuestra red doméstica

Microsoft sigue trabajando duro en ofrecer multitud de servicios y utilidades a los usuarios de su ecosistema, ya sea en Xbox One como en Windows 10, para que sea el mejor lugar para jugar.

5. 10 cosas de Nintendo Classic Mini: Super NES que no conocías

Desde este viernes 29 de septiembre ya es posible comprar la Nintendo Classic SNES Mini en Amazon, Media Markt, Game y otras tiendas. Regresa al mercado bajo una nueva versión la mítica consola retro de Nintendo que arrasó en ventas en la década de los noventa. 

6. Atari desvela el precio de Ataribox y nuevos detalles

Atari “ha desvelado” el precio de Ataribox: costará entre 250 y 300 dólares. También han dado información técnica de la consola y han explicado algunas de sus características.

Nueva Atari

7. Los mandos de SNES Mini funcionan en NES Mini y viceversa

Podrás conectar tus mandos de NES Mini en SNES Mini y usarlos sin problema, aunque en seguida te darás cuenta de que en algunas ocasiones te faltarán botones, ya que los de NES Mini tienen menos que los de SNES Mini.

8. Blade Runner 2049 sube las expectativas tras las fabulosas primeras críticas

El 6 de octubre llegará a los cines españoles Blade Runner 2049, la secuela de una de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia. Pese a los temores iniciales, el hecho de tener a Denis Villeneuve al frente pronosticaba, al menos, una película bien hecha y bien estructurada, pero Blade Runner es mucho más que eso.

Las 10 noticias más destacadas de la semana

9. McLaren mostrará su verdadero potencial en 2018, según Alonso

El equipo McLaren mostrará su verdadero potencial en 2018, según Alonso. El piloto español, sin embargo, todavía no ha anunciado si estará en el equipo británico a partir de la próxima temporada.

10. El futuro de Renault es esta burbuja de cristal voladora

Una burbuja de cristal, con levitación magnética, ha ganado el concurso de diseño de Renault que la marca francesa ha organizado en conjunto con la Universidad de Artes de Londres. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Noticias