Logo Computerhoy.com

El 17 % de los españoles son agresivos con su ordenador

Héctor Guillén

El 17 % de los españoles son agresivos con su ordenador
En una encuesta realizada por SanDisk,el 17 % de los españoles declaran haber golpeado alguna vez a su ordenadorLos chinos y los estadounidenses son los más calmados, con tan solo un 14 % de ciudadanos agresivos con sus computadorasLa palma se la lleva Alemania, con un 23 % de maltrato a sus PCs

En muchas ocasiones, el ordenador sirve a los usuarios para trabajar. En otras, solemos recurrir a ellos para pasar nuestro tiempo libre y disfrutar. Pues bien, un estudio ha demostrado, que no todo el mundo trata a su computadora de forma "cariñosa", sino todo lo contrario, nos solemos mostrar bastante agresivos.

Al hilo de esta reacción por parte del público con respecto a sus ordenadores, la empresa de dispositivos de almacenamiento SanDisk, ha decidido realizar un estudio con la intención de mostrar quienes son más impacientes y agresivos.

En concreto, en España, el 17 % de los ciudadanos asegura haber agredido en algún momento a su ordenador a causa de diferentes razones, como puede ser la lentitud al abrir archivos o los tiempos de carga por encima de las expectativas.

Pero lo que todavía parece más sorprendente, es que el 27 por ciento del total de los encuestados con nacionalidad española, ha declarado que a consecuencia de una situación de agresividad con respecto a su ordenador, ha llegado a resultar en un día completo de mal humor.

Por su parte, los que más tregua y tiempo parecen dar a sus computadoras son los chinos y los estadounidenses, ya que sólo el 14 % de ellos afirma haber golpeado a su ordenador en momentos de estrés o cuando las cargas se hacen más prolongadas en el tiempo.

En cuanto al público más agresivo, el honorífico premio se lo lleva el público alemán, siendo un 23 % de los encuestados quienes dicen golpear a su ordenador debido a tiempos de espera en la carga de programas.

En total el estudio se ha realizado a 8.000 usuarios de ordenadores, y se ha estimado, que tan solo en España, se han perdido más de 120 horas durante el último año por culpa de la lentitud y los largos tiempos de carga de diferentes aplicaciones y programas.

Teniendo en cuenta que la mitad de los españoles se conectan a Internet a diario, no es raro conocer datos como los que se desprenden de esta encuesta. 

Imagen: flickr de S Baker

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios