El 2014 podría traer nuevos procesadores Intel para tablets

Nuevos chips Intel para tablets

Los nuevos procesadores Intel diseñados para la próxima generación de tablets podrían llegar al mercado en la segunda mitad del 2014.

Los procesadores para tablets Cherry Trail y Willow Trail de Intel estarán disponibles para mediados del 2014, con los primeros envíos de prueba de Cherry Trail supuestos a empezar a finales del 2013, informó Digitimes.

De acuerdo a la web taiwanesa, detalles sobre Cherry Trail podrían ser revelados en Computex 2014. Se rumorea que el chip estará basado en la arquitectura "Airmont" de 14 nanómetros de Intel, y contará con 2,7 GHz de velocidad y unidad de procesador de gráficos GEN 8.

Por su parte, la serie Willow Trail está supuesta a adoptar la arquitectura Goldmont de de 14 nanómetros y GPU Gen9 con soporte para sistemas operativos Windows y Android.

Por lo pronto, Intel está prevista a presentar su línea de procesadores Bay Trail de 22 nanómetros con arquitectura Silvermont durante la conferencia anual Intel Developer Forum en septiembre y, posteriormente, la gama de procesadores para tablets Bay Trail-T, con soporte para Windows 8.1 y Android 4.2.

La plataforma Bay Trail-T también adoptará la arquitectura Silvermont y soportará una batería de hasta 8 horas de duración. Además, el chip contará con dos especificaciones de velocidad, 1,8 GHZ y 2,4 GHz, y un GPU Gen 7. Las tablets con estos chips podrían esperarse para finales de año.

La nueva plataforma de procesadores Intel para smartphones, llamados Merrifield, también están supuestos a llegar a finales del 2013, o principios del 2014.

Según Digitimes, los chips Merrifield contarán con un aumento de rendimiento del 50% y una duración de batería más larga, en comparación con Clover Trail +la plataforma actual de Intel para teléfonos inteligentes.