Logo Computerhoy.com

3D XPoint de Intel permite hasta 6 TB de memoria del sistema

Juan Carballo

3D XPoint de Intel permitirá hasta 6 TB de memoria persistente del sistema
Intel y Micrón lanzarán en 2016 dispositivos 3D XPoint que ofrecen un rendimiento hasta 1.000 veces superior a la tecnología NAND y 10 veces mayor que la DRAM.

Intel y Micronhan estado trabajando en el último año en una nueva tecnología para el almacenamiento que revolucionará el panorama informático. 3D XPoint es una nueva clase de memoria no volátil que proporciona un rendimiento muy superior al actual: es 1.000 veces más rápida que la NAND y su densidad es 10 veces mayor que la de la DRAM.

La explosión de dispositivos conectados y la multitud de servicios digitales que operan actualmente están generando enormes cantidades de nuevos datos que deben ser procesados. Para que esta información tenga una utilidad, es importante que pueda ser almacenada y analizada con gran rapidez.

La innovadora arquitectura de 3D XPoint se basa en algo parecido a un tablero de ajedrez tridimensional donde las celdas de memoria (129 mil millones) se ubican en las intersecciones de las líneas de bits. Estas celdas son accesibles de manera individual y, como resultado, los datos pueden ser escritos y leídos en procesos más rápidos y eficientes.

Cómo configurar la BIOS de tu ordenador

Las celdas de memoria son accesibles, tanto para la escritura como para lectura, mediante la variación del voltaje. Esto elimina la necesidad de integrar transistores, aumenta lacapacidad de esta tecnologíay reduce el coste de su producción.

Prototipo de 3d XPoint de Intel

3D XPoint presenta una capacidad inicial de 128 GB en dos capas de memoria apiladas, pero desde las compañías aseguran que en un futuro se mejorarán para aumentar la capacidad de la matriz. Según ha revelado Intel, el rendimiento máximo de estas unidades podría alcanzar los 6 TB de memoria de sistema en una sola CPU dual.

Todo lo que necesitas saber sobre la memoria RAM

Intel y Micron lanzarán en 2016 un dispositivo 3D XPoint basado en flash, por el momento, el sitio web TweakTown ha tenido la oportunidad de examinar uno de los prototipos DIMM DDR4. Esta tecnología se posiciona no solo como el futuro del almacenamiento, sino como un avance que revolucionará el conjunto de la computación. 

[Fuente:tweaktown]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Memoria, RAM