Logo Computerhoy.com

3Doodler Pro, el bolígrafo 3D para los profesionales

boligrafo 3d
3Doodler Pro, la versión avanzada del bolígrafo 3D para los profesionales, con la que arquitectos, ingenieros o creativos podrán crear sus diseños en el aire. 

Es posible que te acuerdes de 3Doodler, un bolígrafo muy curioso que se lanzó hace tres años y permitía dibujar estructuras 3D en el aire. El invento tuvo bastante éxito, lo que animó al fabricante, WobbleWorks, decidió lanzar una versión para niños.

Para dar respuesta a las necesidades de los usuarios más avanzados, ahora la compañía ha desarrollado el 3Doodler Pro, un modelo dirigido a arquitectos, ingenieros, diseñadores, artistas y otros puestos creativos. La versión avanzada ha sido concebida como una herramienta profesional y versátil con la que crear prototipos, trazar bocetos o plasmar diseños que facilite el desarrollo y la comprensión de los conceptos. 

Su funcionamiento se basa en los mismos principios que los modelos anteriores. El sistema que permite dibujar en el aire es parecido al de las pistolas de pegamento, y se basa en proyectar un filamento caliente hacia el exterior. 

El aspecto exterior es una de las diferencias más notables con los otros modelos. Ahora, el diseño es más serio, tiene un acabado más cuidado en fibra de carbono y los materiales utilizados son de mayor calidad. En el cuerpo tiene una pantalla LCD con un control digital para configurar la velocidad y la temperatura del material. 

Uno de los grandes atractivos del 3Doodler Pro es que es compatible con filamentos de nuevos materiales, además del ABS, PLA y FLEXY. Esta optimización muy importante para adaptarse a las necesidades de cada profesional.

3Doodler Start, el bolígrafo para que los niños dibujen en 3D

Con esta nueva pluma es posible dibujar con filamentos de metal, fabricados con bronce y cobre reales, que después se pueden pulir o lijar para obtener más brillo. También dispone de una tinta elaborada a base de fibra de madera que se puede tratar una vez terminada la pieza. El filamento de nylon es otra de las novedades, que hace posible materializar diseños con una textura similar a la tela que se pueden teñir. Por último está el policarbonato, para hacer estructuras resistentes y ligeras. 

El 3Doodler Pro está disponible a la venta en la página del fabricantea un precio de 249,99 dólares (224 euros al cambio actual).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.