Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores marcas de ordenadores portátiles, según LaptopMag

Jakub Motyka

Las mejores marcas de ordenadores portátiles, según LaptopMag

La compra de un ordenador portátil se complica desde el momento en que tenemos que decidir en qué marca vamos a confíar para nuestra elección. El abanico de opciones es infinito, y tenemos desde fabricantes de la talla de HP hasta compañías con un amplio catálogo tales como Lenovo, Asus o Dell, sin olvidarnos por supuesto de los ordenadores de Apple.

Para tratar de arrojar algo de luz al asunto, la página especializada en el análisis de ordenadores portátiles LaptopMag ha publicado su ya habitual ránking de las marcas de portátiles más recomendadas del año. Cada año, esta página hace un repaso de los cientos de ordenadores que han probado en su laboratorio, y a partir de ahí elabora una lista con los fabricantes que más nota obtienen en cada apartado.

Este año, la lista de los mejores fabricantes de ordenadores portátiles trae sorpresas. Apple pierde su liderazgo tras años ocupando el primer puesto de la lista, mientras que al mismo tiempo Lenovo adelanta a sus competidores para situarse en el primer puesto de la tabla. Echemos un vistazo más a fondo a la lista.

Amazon te recomienda un portátil en función de tus necesidades

Con un total de 90 (sobre 100) puntos, Lenovoes la marca de portátiles más recomendada por LaptopMag para este año. La prolongada autonomía de sus ordenadores, el diseño prácticamente sin bordes laterales en la pantalla de la Yoga 910 y nuevos conceptos innovadores tales como el teclado Halo de la Yoga Book llevan a la compañía asiática al primer puesto de la tabla.

Las mejores marcas de portátiles

Pisando los talones a Lenovo tenemos también a Asus, que ocupa el segundo puesto de la lista con una nota de 86 puntos. En el tercer lugar encontramos a Dell (83 puntos), seguida muy de cerca por HP (82) y, un poco más lejos, por Acer (78). Para encontrar a Apple (78) tenemos que bajar hasta la sexta posición, seguida por MSI (76) y Razer (73) en el séptimo y octavo puesto de la lista, respectivamente.

Apple se cae de la lista de mejores marcas de ordenadores portátiles

Las mejores marcas de ordenadores portátiles de los últimos años

Es evidente que el MacBook no pasa por su mejor momento. Apple no ha conseguido convencer con sus MacBook con Touch Bar, y tras cuatro años seguidos liderando el primer puesto de los ránkings de LaptopMag ha terminado por caer al sexto puesto. Así, la compañía queda justo detrás de marcas como Acer, HP o Dell.

El motivo de esta drástica caída, según explican desde la página, se debe a que los ordenadores portátiles de Appleson muy caros y, además, requieren llevar encima multitud de adaptadores. La página valora positivamente el diseño, el soporte y la garantía de estos ordenadores, pero otorga una nota especialmente baja a factores tales como la innovación o la relación calidad/precio.

Es especialmente llamativo el ascenso de los portátiles de Lenovo en la lista de LaptopMag, ya que se trata de una marca que ha pasado de ocupar el sexto puesto en el año 2015 a liderar el ránking en este año 2017. Según se explica, los portátiles de esta marca han cosechado muy buenas valoraciones en las pruebas que se les han realizado, y los responsables de elaborar la lista destacan positivamente el diseño y la autonomía de los equipos de este fabricante.

Los mejores ordenadores portátiles en relación calidad/precio

[Fuente: Blog de LaptopMag]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles