Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores auriculares inalámbricos Bluetooth de 2017

Los 7 mejores auriculares inalámbricos bluetooth 2017
Los auriculares inalámbricos ya son imprescindibles en nuestra vida diaria. Recopilamos los siete mejores auriculares inalámbricos con bluetooth de 2017.

Comprar unos buenos auriculares inalámbricos con Bluetooth que se adapten a nosotros no es una tarea sencilla. Cascos de diadema. circumaurales, supraaurales, auriculares in ear para hacer deporte... hay tantos modelos diferentes, que perderse en comparativas es muy fácil. Hemos investigado a fondo para seleccionar los mejores auriculares inalámbricos con Bluetooth de 2017.

Los auriculares con cable son adecuados cuando escuchas música tumbado o paseando por la calle, si no estás haciendo nada más. O si buscas la máxima calidad de audio. Pero si los usas mientras estás haciendo otras tareas son un engorro, porque siempre acaban estorbando o enganchándose en algún sitio. ¿Sabías que perdemos 4 días de vida desenredando el cable de los auriculares? Eso por no hablar de los móviles que ya no traen salida de minijack.

Muchos melómanos se han resistido a usar auriculares inalámbricos porque hasta hace poco no ofrecían calidad sonora. Pero gracias al Bluetooth (especialmente en sus versiones más recientes), eso ya es cosa del pasado.

La cada vez mayor velocidad del Bluetooth, en sus versiones 4 y 5, y el menor consumo, convierte a los auriculares inalámbricos en una alternativa perfectamente viable, sin sacrificar demasiada calidad sonora. Pero hay que aceptar que al transmitir por Bluetooth se produce una compresión para reducir el tamaño del audio. Hay que comprobar que el dispositivo acepta un codec de calidad, como aptX-HD, LDAC, SBC o AAC, aunque también será necesario que la música use ese codec para aprovecharlo.

Al ser inalámbricos exigen una batería, así que pesan un poco más que los auriculares por cable. Pero veamos las diferencias, así como también las características a tener en cuenta, más a fondo en nuestra siguiente guía de compra de auriculares sin cable (y después hablaremos de los modelos de auriculares más recomendables).

¿Qué tipo de auriculares compro?

Persona escuchando música a través de los auriculares

No es fácil elegir el tipo de auriculares inalámbricos. Tenemos los clásicos cascos de diadema que se sujetan por un puente sobre la cabeza, y después los auriculares de botón que se introducen en el interior del pabellón auditivo. Dentro de estas variantes, hay varias opciones.

  • Los cascos de diadema disponen de unos altavoces más grandes, con una mayor caja de resonacia y la amortiguación del sonido que proporcionan las almohadillas. Se puede obtener una mayor riqueza y variedad sonora.
  • Los circumaurales u over ear rodean por completo el oído, así que aislan bien. Ofrecen buen sonido pero tienes la sensación de que sale de tu cabeza. Son los más populares para escuchar música y jugar a videojuegos.
  • Los supraaurales se colocan sobre la oreja pero no la cubren por completo. Suelen ser plegables y tienen unos bajos menos potentes, al dejar escapar el sonido. Dentro de estos modelos pueden ser cerrados, que aislan por completo, o abiertos, que poseen una rejilla por la que dejan escapar el sonido, para que suene más natural (aunque molestaremos a los demás).
  • Los auriculares clásicos son más cómodos y aislan mejor el ruido externo, pero debido a su menor tamaño tienen limitaciones sonoras. Y hay que tener cuidado con no usarlos a un volumen muy elevado.
  • Los auriculares de botón o earbuds son los más básicos. Se colocan en el pabellón auditivo pero en la parte externa, así que se caen con facilidad.
  • Los intrauriculares o in ear se introducen ligeramente en el pabellón auditivo. Aislan más y no se caen.
  • Los clip ear se sujetan como un clip en la oreja. Están pensados para hacer deporte. 

Echa un vistazo a esta galería con todos los tipos de auriculares, para que lo veas más claro:

Nuestro mejor consejo es probarlos antes de comprarlos. Cada persona es un mundo y en temas de sonido, todavía más. Si quieres saber mucho más sobre auriculares, no te pierdas esta guía:

Tipos de auriculares: consejos, diferencias y guía de compra

Características a tener en cuenta al comprar auriculares (inalámbricos o no)

Hay que tener en cuenta una serie de características técnicas que nos ayudan a distinguir entre los auriculares de batalla, y los de calidad.

Frecuencias. El oído humano tiene un espectro audible situado entre los 20Hz y los 20KHz, pero varía en función de la edad. Unos cascos con unas frecuencias mayores no siempre son mejores, porque lo importante es la calidad del audio en diferentes frecuencias, dentro de ese rango.

Impedancia. Medida en ohmios, mide la oposición al paso de la corriente. A mayor impedancia se requiere una potencia mayor -más voltaje-, por lo que si vas a utilizar los auriculares con un teléfono móvil o un ordenador conviene elegir unos con una impedancia máxima de 80Ω.

Sensibilidad. Mide la capacidad de los auriculares para reproducir sonidos a un determinado volumen. A más potencia mayor volumen, pero si los auriculares no son de calidad sufren distorsión. La sensibilidad máxima recomendada es de unos 100 dB.

Distorsión. Unos auriculares de calidad tienen qu tener una distorsión inferior al 1%. En la gama alta puede llegar hasta el 0,1%.

Cancelación de ruido. Los auriculares con cancelación de ruido escuchan lo que ocurre en el exterior para generar una onda que contrarresta el ruido ambiental. Funciona bien con sonidos bajos y graves, pero si el sistema no es de calidad se pueden producir siseos.

Batería. Al tratarse de un dispositivo inalámbrico, la duración de la batería es muy importante. Hay que comprobar las horas que dura, y el tiempo de recarga.

Música... y más cosas

La música es vida

Otra característica de los auriculares modernos es que disponen de funciones que van más allá de escuchar música o voz. Por ejemplo, los Pixel Buds de Google traducen a 40 idiomas. Otros se pueden sincronizar con varios smartphones para recibir llamadas. O tienen sensores de movimiento que detectan cuándo te los pones y te los quitas, para encender o apagar la música. Incluso poseen sensores de ritmo cardíaco y te dan indicaciones de entrenamiento mientras corres.

Superados los preliminares, vamos a descubrir los mejores auriculares inalámbricos con Bluetooth de 2017. A modo de introducción, en este vídeo te presentamos algunos de ellos:

Ahora sí: los 7 modelos de auriculares sin cables más recomendables

Si has llegado hasta este punto del artículo, significa que ya estás listo para comprar auriculares inalámbricos con la seguridad de que, sea cual sea el modelo que vayas a adquirir, puedes dar por hecho que acertarás en tu elección. Ahí van nuestras recomendaciones.

7. Sony WH-1000XM2

Sony es una de las marcas de referencia también en el campo del sonido, especialmente en la gama media. Dispone de numerosos modelos, pero nos hemos decantado por estos Sony WH-1000XM2 que se acaban de estrenar. Son el relevo de los populares Sony-MDR1000XB.

Los 7 mejores auriculares inalámbricos bluetooth de 2017

El nuevo sistema de cancelación de ruido de Sony no es tan perfecto como el de Bose, pero tiene una ventaja. Con Bose se genera un efecto de vacío en un avión, algo que no ocurre con los Sony, que se adaptan a la presión atmosférica. Además la calidad de audio de estos Sony WH-1000XM2 es incluso mejor, según algunos audiófilos. El rango de sonido está muy equilibrado, e incluye un ecualizador que permite ajustarlo a tus gustos. En donde los Bose los supera es en el micro y el audio en las llamadas, así como en la comodidad.

Como es habitual en la marca incorporan muchas funciones exclusivas, como el sonido adaptativo, que ajusta el audio al ruido ambiente para que siempre escuches los sonidos importantes, como una alarma, un grito, etc. También puedes decidir desde dónde quieres que provenga el sonido, y activar el manos libres o ajustar el audio con solo tocar el panel táctil. Brilla también por la duración de la batería, que alcanza las 30 horas. Y se puede usar con cable.

Son unos de los mejores auriculares inalámbricos Bluetooth de 2017, pero si buscas una alternativa algo más barata los Sony MDR100XB han bajado de precio y ahora solo cuestan 265€.

  • Tipo de auricular: circumaurales
  • Conexión: Bluetooth 4.1 y NFC
  • Datos técnicos: Frecuencia (4Hz-40KHz). Drivers (Dinámico, 40 mm). Impedancia: 46 Ohms. Sensibilidad: 103 dB
  • Alcance: No facilitado
  • Autonomía: 30 horas
  • Recarga: 4 horas (15 minutos para 70 minutos de audio)
  • Funciones extra: Cancelación de ruido, sonido adaptativo, panel táctil
  • Peso: 275 gramos
  • Precio: 379€

6. Bose QuietComfort35 II

Cuando se trata de comprar dispositivos de audio, la calidad tiene un precio. La pureza del sonido está directamente relacionada con los materiales y el hardware. Los nuevos Bose QuienComfort35 II no son baratos, pero posiblemente son unos de los mejores auriculares inalámbricos bluetooth de 2017. Sus dos grandes virtudes las lleva en el nombre: poseen el mejor sistema de cancelación de ruido, y son muy confortables. Además se oyen estupendamente:

Los 7 mejores auriculares inalámbricos bluetooth de 2017

Varios micrófonos, tanto dentro como fuera de las almohadillas, escuchan el ruido exterior y crean una onda que lo contrarresta. Y dispone de tres niveles diferentes que puedes ajustar.

El sonido está entre los mejores auriculares bluetooth, con unos graves y agudos excepcionales, aunque con unos medios algo planos, en la línea clásica de los Bose.

Destaca también por su excelente autonomía de 20 horas, y la conexión por cable. Es compatible con Siri y el asistente de Google, que podrán leerte tus notificaciones con voz, y podrás dictar mensajes a WhatsApp.

Ten en cuenta que la principal diferencia con el modelo anterior es el botón del Asistente de Google / Siri, y tres niveles de cancelación de ruido. Si puedes vivir sin ello los Bose QuietComfort35 ofrecen la misma experiencia y cuestan mucho menos, 278€.

  • Tipo de auricular: circumaurales
  • Conexión: Bluetooth 4.1 y NFC
  • Datos técnicos: No facilitado
  • Alcance: No facilitado
  • Autonomía: 20 horas
  • Recarga: 15 minutos para 2,5 horas de audio
  • Funciones extra: Cancelación de ruido, Botón Asistente de Google / Siri
  • Peso: 309 gramos
  • Precio: 379€

Los 7 mejores reproductores de música para Android de 2017

5. Apple Airpods

Los Apple Airpods destaca por su original diseño, con esa especie de bastón que cuelga de las orejas. Son extremedamente ligeros (solo pesan 4 gramos), y cómodos de llevar, pero no se adaptan al pabellón auditivo (son rígidos y sin almohadilla) así que a unas personas les queda mejor, y a otras peor. Además siempre dejan entrar algo de ruido.

Como comentamos en nuestro análisis de Apple Airpods, la calidad de sonido está por encima de la media de los auriculares in ear, pero lógicamente no llega al nivel de unos buenos airculares circumaurales. Apple ha potenciado los graves, que en general se considera un acierto, aunque depende del gusto de cada persona.

También podéis ver un unboxing de los AirPods.

En donde destacan los Airpods es, lógicamente, en todas la tecnología que los rodea. Se configuran al instante con el iPhone con solo abrir la caja (también funcionan con Android, pero hay que emparejarlos). Los auriculares son independientes, tanto en batería como a la hora de emparejarlos, así que puedes usar solo uno. El sensor de movimiento hace que la música se apague si te los quitas del oído, y la claridad del micrófono es la mejor del mercado, gracias al software de modulación de voz. En 15 minutos se recargan 3 horas uso, con solo meterlos en la caja.

Entre sus puntos negativos, que nos cuelan Siri hasta en las orejas... literalmente. Se activa continuamente.

  • Tipo de auricular: intrauriculares
  • Conexión: Bluetooth
  • Datos técnicos: No facilitado
  • Alcance: 20 metros
  • Autonomía: 5 horas
  • Recarga: 15 minutos para 3 horas de audio
  • Funciones extra: Apagado mediante sensor, Siri.
  • Peso: 9 gramos
  • Precio: 172€

Compra tus auriculares al mejor precia en la tienda de Amazon

Los 7 mejores auriculares inalámbricos Bluetooth de 2017

4. Samsung Gear Iconx (2018)

Como Apple, Samsung también ha introducido funciones únicas en sus auriculares in ear. Los nuevos Samsung Gear Iconx están pensados para los deportistas, así que destacan por su excelente sujección al oído, y su protección contra el agua y el sudor, aunque no son sumergibles ni están protegidos contra golpes. Tienen un peso de 8 gramos.

Ambos auriculares se sincronizan de forma independiente, y disponen de un sensor de rítmo cardíaco que se utiliza para medir el rendimiento durante el running y ofrecer consejos. Además poseen 3.5 GB de almacenamiento en cada auricular para guardar canciones y usar el reproductor sin necesidad de sincronizar con el móvil. Soporta los codecs de alta calidad M4A, FLAC y WAV. No tienen botones, pero si un panel táctil con el que se pueden realizar diversas funciones. Gracias al sensor se apagan o encienden automáticamente según nos los pongamos en la oreja.

El precio a pagar por tanta tecnología es la autonomía, que solo llega a 3 o 3.5 horas. La caja actúa de base de carga. También es importante saber que no funcionan con el iPhone, solo con smartphones Android.

Pese a tratarse de unos auriculares in ear, el sonido es bastante potente y nítido. Para un análisis más profundo, lee nuestro análisis de los Samsung Gear Iconx.

  • Tipo de auricular: intrauriculares
  • Datos técnicos: No facilitado
  • Conexión: Bluetooth 4.2
  • Alcance: No facilitado
  • Autonomía: 3 horas
  • Recarga: 10 minutos para 1 hora de audio
  • Funciones extra: Memoria de 3.5 GB, ritmo cardíaco, entrenador running
  • Peso: 8 gramos
  • Precio: 185€

3. Jaybird X3 Sport

Cuando estás haciendo deporte y respiras pesadamente mientras practicas running o pedaleas en tu mountain bike, estás dispuesto a sacrificar algunas cosas, como la calidad del sonido, con la condición de que los auriculares no se suelten en pleno esfuerzo. Los nuevosJaybird X3 Sportdisponen de una de las mejores sujeciones y no son caros, así que son una buena opción cuando practicas cualquier actividad en la que te muevas mucho.

Los 7 mejores auriculares inalámbricos bluetooth de 2017

Se pueden colocar por encima o por debajo de la oreja, y poseen un nano recubrimiento hidrofóbico que los protege del sudor. Para ajustarse perfectamente a cualquier oído incluyen tres tamaños diferentes de  fundas de silicona y de aletas para las orejas. Pese a su pequeño tamaño la batería dura 8 horas. Solo pesan 18 gramos y se pueden usar incluso con casco protector.

El audio de los Jaybird X3 Sport mantiene una calidad aceptable, con unos bajos equilibrados y unos agudos muy vibrantes. Acepta los codecs AAC, SBC, y SBC modificado. También ofrece un mayor volumen y una señal bluetooth mejorada con respecto a los modelos anteriores, y gracias a la app puedes usar el ecualizador para ajustar los graves y los agudos a tu gusto. Es posible emparejar hasta 8 dispositivos, y las personalizaciones se guardan en los propios auriculares.

  • Tipo de auricular: Clip ear
  • Conexión: Bluetooth 4.1
  • Datos técnicos: Frecuencia (20Hz-20KHz). Impedancia: 16 Ohms. Sensibilidad: 103 dB
  • Alcance: No facilitado
  • Autonomía: 8 horas
  • Recarga: 2.5 horas (20 minutos para 1 hora de audio)
  • Funciones extra: Ecualizador almacenable
  • Peso: 18 gramos
  • Precio: 99€

2. Jabra MOVE Wireless

Mucha gente prefiere los auriculares supraaurales porque son más ligeros y no cubren toda la oreja. Dejan escapar el sonido y no aislan por completo del exterior, pero el audio es más natural y no tienes la sensación de que sale de dentro de tu cabeza.

Hay muchos supraaurales excelentes por más de 150€, como los Plantronics Backbeat Sense, pero no son precios al alcance de todo el mundo. Por eso hemos optado por los Jabra MOVE, unos cascos ligeros (pesan 150 gramos), con un excelente sonido, que solo cuestan 88€. Y si optas por el modelo en dorado, lo tienes rebajado a 67€.

Estos auriculares de diadema en acero inoxidable con diseño escandinavo garantizan que no se partirán por los lados después de mucho uso, como ocurre con los cascos baratos. Poseen botones para controlar la música o responder al móvil en las almohadillas.

Pese a su bajo precio la calidad del audio es muy meritoria, con un buen equilibrio de bajos, medios y agudos, sin que ninguno desmerezca al resto. Lógicamente, al ser supraaureales y no poseer cancelación de ruido dejan pasar el audio externo y pueden molestar a otras personas, si pones la música alta. Tienen una autonomía de 8 horas y también funcionan con cable. 

  • Tipo de auricular: Supraaural
  • Conexión: Bluetooth 4.0
  • Datos técnicos: Frecuencia (20Hz-20KHz). Drivers (Dinámico, 40 mm). Impedancia: 29 Ohms. Sensibilidad: 94 dB
  • Alcance: 8-10 metros
  • Autonomía: 8 horas
  • Recarga: 2 horas
  • Funciones extra: No
  • Peso: 150 gramos
  • Precio: 88€

1. Philips SHB8850NC

¿Buscas unos buenos cascos con cancelación de ruido baratos? Parece un oxímoron, ya que es una tecnología cara, pero estos Philips SHB8850NC cumplen la condición: disponen de un excelente sistema de cancelación de ruido por medio de dos micrófonos externos que lo anula en un 97%, y no son caros. Su precio ronda los 110€. Llevan un tiempo a la venta, pero aún no han sido superados en su categoría de precios.

Los 7 mejores auriculares inalámbricos bluetooth de 2017

Una característica curiosa es que puede emparejar dos dispositivos al mismo tiempo, y usar los dos a la vez. Así que puedes ver una película y escuchar música al mismo tiempo que hablas por teléfono, por ejemplo. Y también funcionan con cable, sin necesidad de corriente para la cancelación. Son plegables. A la hora de conectarse con el móvil dispone de un botón para activar el asistente de Google, o Siri.

El sonido es claro y con un rango mucho más amplio que en otros auriculares de este precio. Permiten apreciar todos los detalles de las voces y brillan con los rangos medios y los agudos, aunque no tanto con los bajos. Sin duda uno de los mejores auriculares inalámbricos bluetooth de 2017, en este rango de precios.

  • Tipo de auricular: Over ear
  • Conexión: Bluetooth 4.0 con AAC y NFC
  • Datos técnicos: Frecuencia (10Hz-22KHz). Drivers (Dinámico, 32 mm). Impedancia: 16 Ohms. Sensibilidad: 105 dB
  • Alcance: 10 metros
  • Autonomía: 16 horas
  • Recarga: 2 horas
  • Funciones extra: Cancelación de ruido
  • Peso: 232 gramos
  • Precio: 112€

Cómo descargar canciones y música de Youtube sin programas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.