Con 8 años ha creado un reloj inteligente para niños

reloj inteligente niño 8 años

Parece que las startups aparecen sin parar, y que hay una de cada tipo. Sin embargo, hay algunas ideas que realmente llaman nuestra atención, como la de Omkar Govil-Nair, un aspirante a programador e inventor que con sólo 8 años ha creado su propio reloj inteligente. 

Es cierto que el mundo de la impresión 3D está calando fuerte en la juventud conectada de los nativos digitales, y que cada vez hay más niños que en lugar de apuntarse a clases de inglés o de violín prefieren aprender a programar. 

Ese es el caso de Omkar y su reloj inteligente para niños. Según parece, el chaval no sólo es un fan de Star Wars y Bob Esponja, sino que también sabe manejarse con una placa Arduino, con una impresora 3D y con el delicado software de creación de modelos. 

"Comencé a interesarme por la programación hace 3 años, cuando acudía a mi segunda Feria de Creadores. Me sentí inspirado por Quin Etneyre, el CEO de entonces 12 años de Qtechknow. Desde entonces quise crear mi propio producto".

Omkar usó una plataforma Arduino Zero, una placa de 32bit con arquitectura ARM SoC, y con ella creó un smartwatch para niños con sólo 8 años. Es cierto que el reloj es bastante... peculiar en cuanto a forma y concepción, pero no conviene perder de vista de dónde ha salido. 

La oferta de relojes inteligentes nunca había sido tan variada

El aparato monta una pantalla OLED a color, que permite ejecutar aplicaciones y juegos. Además tiene bastantes funciones serias, como un sensor de humedad, un termómetro e incluso una brújula por si nos perdemos. 

Por supuesto, Omkar anima a sus colegas programadores a crear sus propias aplicaciones para el aparato, algo que presenta muy pocas dificultades, especialmente teniendo en cuenta la plataforma en la que se programa. Según asegura el chico de 8 años, su objetivo último es atraer a más niños al mundo de la tecnología, y enseñarlos a usar este tipo de herramientas a una edad muy temprana.