Logo Computerhoy.com

AAduino, la placa Arduino del tamaño de una pila AA

Juan Carballo

AAduino, la placa Arduino del tamaño de una pila AA
El desarrollador sueco Johan Kanflo ha reducido una placa Arduino hasta el mínimo. El resultado es un ordenador funcional que cabe en la palma de la mano. 

Arduino se ha convertido en un punto de encuentro entre los manitas delhardwarey delsoftware. Gracias a esta plataforma de código abierto se han desarrollado proyectos muy interesantes, desde instrumentos musicales hasta sofisticados robots. La comunidad es muy activa y la colaboración entre usuarios es fundamental para que estos inventos lleguen a buen puerto, aunque siempre hay lobos solitarios con mucho talento, como en este caso. 

En los últimos años hemos visto todo tipo de creaciones, pero pocas son tan impresionantes como la AAduino de Johan Kanflo: una placa del tamaño de una pila AA. “Yo tenía una serie de soportes de pilas AA estándar de eBay y, al mirar la variante de tres [ranuras] se me ocurrió que tenía que reducir el tamaño del nodo de la radio y nació la AAduino” dice en el desarrollador sueco en una página web donde explica, paso por paso, todo el proceso.

Hace años, iniciarse en el mundo de la electrónica y los circuitos integrados era toda una aventura. La compañía italiana ha revolucionado este campo de la informática al crear un ecosistema de hardware y software muy versátil y sencillo de usar. El entorno de desarrollo de Arduino ha facilitado el proceso de creación de programas de todo tipo.

Los 7 inventos más prometedores de Kickstarter

Usando como base una placa Tiny328, un clon de Arduino con conexión inalámbrica, AAduino aprovecha al máximo sus puntos fuertes. En un soporte para tres pilas de tamaño convencional (AA), la AAduino puede ocupar uno de estos compartimentos y el conjunto se convierte en un ordenador diminutopero funcional que cabe en la palma de la mano.

Placa AAduino creada con Arduino

Compra una placa de Arduino al mejor precio en Amazon

Lo más interesante de este invento es que el tamaño de la placa permite crear un sistema autónomo alimentado con las dos pilas que caben en el soporte. Además, Johan Kanflo ha llevado a cabo este proyecto respetando el espíritu colaborativo propio de Arduino. Los esquemas y las notas de su trabajo están disponibles en GitHub, de modo que cualquier internauta interesado en reproducir la AAduino puede encontrar toda la documentación necesaria gratis en Internet. 

[Fuente:techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.