Logo Computerhoy.com

Se abren las reservas para la cámara térmica para smartphone

Miguel Morales

Cámara térmica
La cámara termal Seek Thermal permite ver objetos que emitan calor desde una distancia de 300 metrosTiene tanto versión para Android como para iPhone, y se conecta a través de Lightning o MicroUSBTiene un precio de 199 dólares si se compra ya desde la página oficial de Seek Thermal

El mundo de los complementos para smartphones no se limita sólo a los wearables. A veces, pueden simplemente complementar al teléfono. Este es el caso de la cámara termal Seek. Este pequeño artefacto se conecta al conector de carga de nuestro smartphone, mediante conectro Lightning para Apple y Micro USB para Android. El sensor de la cámara es más bien normalito, de 206x156 píxeles, pero esta no es una cámara que se compre por la definición. 

Para empezar, los obstáculos físicos no son un problema. El objetivo puede ver lo que hay detrás de las paredes, localizar objetos calientes o seres vivos en la oscuridad o a plena luz del día, sin que ni la ausencia ni el exceso de luz sean problema. 

Ya existían otros complementos parecidos para iPhone, pero eran bastante más absurdos

Y es que puede detectar objetos que emitan calor a una distancia de hasta 300 metros, y en este aspecto es igual que cámaras mucho más caras y bastante más complicadas de utilizar. Además, tiene algunas funcionalidades con las que las cámaras normales no pueden ni soñar. 

Además, la Seek Thermal permite alternar muy fácilmente entre la visión termal y la visión normal de cámara, que aunque no es especialmente buena nos servirá para salir de dudas si no podemos interpretar algo de lo que vemos en la pantalla con el modo anterior. Y si no nos parece suficiente, siempre podemos recurrir a la cámara integrada en el smartphone. 

La Seek Thermal cuesta 199 dólares, tanto para Android como para iPhone, e incluye una carcasa protectora. Se puede comprar ya en la página oficial de Seek. Además incluye una sección para desarolladores, con lo que imaginamos que aún no hemos visto todo lo que se puede hacer con Seek Thermal. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.