Logo Computerhoy.com

Acer Aspire R7, un portátil táctil muy flexible

Andrés Purriños

Acer Aspire R7
El sistema Ezel Hinge permite utilizar el Acer Aspire R7 en cuatro modos diferentes: convencional, táctil, display y tabletPara facilitar el uso de la pantalla táctil se ha reubicado el touchpad por detrás del tecladoIncorpora cuatro altavoces que se activan de la manera más conveniente en cada modo

Acer ha presentado hoy durante su Global Press Conference Acer Aspire R7, un nuevo portátil que destaca por la versatilidad con la que puede ser usado. Mediante un sistema de bisagra flexible, permite cambiar la posición de la pantalla para adaptarla al uso que se le pretende dar.

Lo primero que llama la atención de Acer Aspire R7 es la posición del touchpad: detrás del teclado en vez de delante de este. Esto permite que se pueda acercar la pantalla táctil para utilizar sólo esta y el teclado (lo que Acer denomina Ezel Mode), algo que puede ser de utilidad para trabajar con Windows 8 de forma más natural.

Además, se puede situar en modo display, para visualizar contenidos multimedia o trabajar sólo con la interfaz táctil. Por último, en el modo Pad, es posible plegar la pantalla sobre el teclado para trabajar con ella en modo tablet. Eso sí, al tratarse de un dispositivo de 15 pulgadas el tamaño y el peso aconsejan utilizarlo sobre alguna superficie.

Para que el sonido sea óptimo en todas las disposiciones posibles, Acer Aspire R7 incorpora cuatro altavoces estéreo, que se activan de la forma más conveniente para la posición de la pantalla en cada momento.

Las configuraciones disponibles incluyen procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 y hasta 12 GB de memoria RAM, así como posibilidades de almacenamiento convencional y SSD. Por ahora está por confirmar cuáles son las configuraciones que llegarán a España, aunque el precio del modelo más básico estará en torno a los 999 €

Durante la conferencia se han presentado también Acer Aspire P3, un ultrabook de 11,6 pulgadas con Windows 8 convertible en tablet y Acer Iconia A1, un tablet de 8 pulgadas y micro de cuatro núcleos que llegará al mercado con un precio de unos 169 €.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.