Logo Computerhoy.com

Acer Aspire Touch V5: experiencia multitáctil con Windows 8

Ricardo Gomez

Acer Aspire Touch V5
Pantalla multitáctil (10 puntos) de 14" y 15,6"Procesadores Intel CoreGráficas nVidia GeForce GTConectividad wifi optimizada

El fabricante Acer actualiza su serie de equipos portátiles Aspire V5 con los nuevos Acer Aspire Touch V5, dos nuevas versiones equipadas con Windows 8 y capacidades multitáctiles. Con esta nueva propuesta, algo diferente a sus ultrabooks con windows 8, tratan de cubrir las necesidades de los usuarios que requieren movilidad y rendimiento, pero que no están dispuestos a renunciar al tamaño de pantalla de un portátil convencional, o a características como el grabador de DVD. Por ahora, han lanzado dos modelos, de 14 y 15,6 pulgadas, ambos con un diseño más actual que sus predecesores, y con mejoras técnicas que los hacen aptos para sacar el máximo partido a las posibilidades del nuevo sistema operativo de Microsoft. 

Diseño y prestaciones renovadas

Acer Aspire Touch V5
Acer Aspire Touch V5

Los nuevos Acer Aspire Touch V5 cuentan con pantalla multitáctil (de 10 puntos) y una carcasa con un diseño más elegante y un 30% más delgado que el de los anteriores modelos. Su touchpad también es más grande, lo que permite utilizar comandos gestuales con más facilidad y aprovechar mejor las nuevas funciones táctiles de Windows 8. En el apartado técnico, cuentan con procesadores Intel Core y gráficas nVidia GeForce GT, que aportan el suficiente rendimiento para utilizar aplicaciones multimedia y juegos sin problemas. Además, según afirma el fabricante, con el sistema Acer Instant Connect, estos equipos acceden a las redes conocidas en tan solo 2,5 segundos, cuatro veces más rápido que con los gestores inalámbricos convencionales. Estos modelos se pueden adquirir en diferentes colores, por un precio de 599 euros (14 pulgadas) y 699 euros (15,6 pulgadas).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.