Logo Computerhoy.com

Acer estaría desarrollando una tablet con NVIDIA Tegra 4

Claudia del Castillo

Una tablet con NVDIA Tegra 4
Acer le apuesta al mercado de las tablet y ultrabooks por encima de los ordenadores de escritorio, un mercado a la bajaLas especificaciones que se conocen parecen estar incompletas, debido a las dimensiones de la resoluciónAún es demasiado pronto para especular de qué producto se trata en realidad

Acer, la compañía taiwanesa conocida en su momento por ser una de las productoras y ensambladoras más conocidas del mercado de los portátiles y ordenadores de escritorio, y que ahora ha decidido apostarle a productos como tablets y ultrabooks, podría estar trabajando en una nueva tablet con procesador NVIDIA Tegra 4.

Según NenaMark2, una página que se especializa en evaluar el rendimiento gráfico de los dispositivos Android, el nuevo dispositivo de Acer; conocido únicamente con el nombre de Acer TA272HUL; presenta características muy interesantes, aunque incompletas por el momento.

De lo poco que se conoce, se sabe con certeza que el nuevo dispositivo de la compañía tiene un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 4 de 1.8 Ghz, funciona bajo el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y tiene un display con resolución de 2.560 x 1.344 pixeles. Aunque se esperaría que la resolución fuese de 2.560 x 1.440 pixeles, es probable que los datos estén un poco alejados de la regla ya que es un dispositivo aún en fase de prueba y algunos de esos pixeles los estaría ocupando la barra de menú del Android. 

Vale destacar también la memoria interna del dispositivo, que sería de 1,8 GB de RAM, algo poco común para una tablet. Es posible que el nuevo dispositivo desarrollado por Acer no sea una tablet, sino tal vez un nuevo modelo de smartphone, similar al Acer Liquid S1.

Ya que no se conoce mucho del mismo, las especificaciones que se conocen dan pie para especular sobre cuál sería el próximo lanzamiento de Acer, en un mercado ultra competido, especialmente con la competencia que ofrecen Samsung y Apple, ambos con un historial extenso de lanzamientos y presentaciones. 

Habrá que esperar el próximo desarrollo de Acer. Por lo pronto, ¿usarías tú un nuevo dispositivo con estas características?

Fuente: NenaMark2

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ultrabook, Acer