Logo Computerhoy.com

Acer presenta el Nitro 5, un completísimo portátil gaming

Características y precio en España del Acer Nitro 5.

Todo parece indicar que 2017 es el año en el que losportátiles se harán aún másbaratos. La carrera por ofrecer más potencia continúa, pero también intentando contener todo lo posible la escalada de precios. Un buen ejemplo es el recién presentado Acer Nitro 5, unportátil gamingcon todo lo imprescindible.

A la hora de distribuir el coste de un ordenador entre los distintos componentes, los fabricantes suelen dejar de lado unos en beneficio de otros. Las especificaciones del Acer Nitro 5, por el contrario, son muy prometedoras y equilibradas. La marca lo define como un portátil gaming para “gamers casuales”, aunque por potencia no debería tener problemas para correr los últimos videojuegos.

En sus dos versiones incluye pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas y Windows 10, el sistema operativo preferido de los amantes de los videojuegos.

Intel Core i7 o AMD 7ª generación: a gusto del consumidor

En un guiño a la comunidad de usuarios, Acer estrena este ordenador en dos versiones distintas: una con procesador Intel y gráfica Nvidia y otra con ambos componentes de AMD. La guerra entre los dos principales fabricantes de chips ha subido varios grados con la gama Ryzen, así que no es de extrañar que un producto importante como el Nitro incorpore también AMD.

Si optas por la primera opción, tienes un Intel Core i7 Kaby Lake con una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti, la versión especial para portátiles anunciada no hace mucho. Por su parte, la versión AMD viene con un procesador de 7ª generación de la gama A y una Radeon RX550.

Con ambas configuraciones debería ser suficiente para poder jugar sin demasiadas limitaciones, quedando la pelota en el tejado del cliente a la hora de elegir qué producto es mejor por el precio que tiene.

Estos son los portátiles gamers mejor valorados en Amazon España

Lo último en conectividad

Las conexiones inalámbricas y por cable han experimentado una mejoría notable en los últimos dos años. Entre las características del Acer Nitro 5 están todos los nuevos estándares que las hacen lo más veloces posibles. Un buen ejemplo es el USB Tipo C o el HDMI 2.0:

  • USB Tipo C 3.1 x1
  • USB 3.0 con carga en apagado x1
  • USB 2.0 x2
  • HDMI 2.0 x1
  • SSD PCIe de hasta 512GB
  • Disco duro opcional de hasta 512GB

Visita la tienda gaming de Amazon y echa un ojo a miles de productos: muchos de ellos están en oferta

También destaca la incorporación del WiFi 801.11 AC 2x2 MIMO, pensado para hacer las conexiones por esta vía incluso más veloces que el cable ethernet.

Con todo esto y un buen router gaming no deberías tener inconveniente alguno para jugar online a todos tus títulos favoritos. Además, con la inclusión opcional de un SSD el rendimiento del sistema operativo daría un salto adelante de considerables proporciones.

Precio en España y disponibilidad del Acer Nitro 5

ElAcer Nitro 5se podrácomprarenEspañaa unpreciode 1.099€ a partir de agosto, aunque la compañía no ha facilitado el listado con todos los modelos, combinaciones de componentes y su respectivo coste desglosado de forma detallada.

Lo más probable es que este ordenador portátil gaming no sea tan barato -al menos en términos relativos- a medida que se incluyen componentes como un SSD o más gigas de memoria RAM.

Acer presenta el Nitro 5, un completísimo portátil gaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.