Logo Computerhoy.com

Acer presenta su gama Spin y un Chromebook convertible

Leandro Crisol

Acer presenta su gama Spin y un Chromebook convertible

Aunque la IFA 2016 todavía no ha dado comienzo oficialmente para el público en general, sí lo ha hecho de cara a los medios de prensa y los fabricantes como Acer ya han empezado a anunciar sus primeros dispositivos, en esta feria tecnológica celebrada cada año en Berlín y que es una de las más antiguas actualmente.

Entre los dispositivos anunciados por Acer hemos visto ya su nueva gama de portátiles ultrafinos de la serie Swift, donde encontraremos productos destinados a todos los bolsillos. Tampoco podemos pasar por alto la bestia "portátil" Predator 21 X, que se ha convertido en el primer ordenador de estas características con pantalla curva y destinado al gaming.

Por otra parte, la compañía taiwanesa tampoco se ha olvidado del sector de los dispositivos convertibles con su gama Acer Spin, donde encontraremos cuatro modelos diferentes. También han anunciado el primer Chromebook convertible con pantalla de 13 pulgadas, y el Mini PC Revo Base con un rendimiento sorprendente para su tamaño.

Acer Spin 7

Acer Spin 7 convertible

El Acer Spin 7 es el modelo más potente de esta nueva gama de convertibles con un grosor de 10,98 mm, lo que lo convierte en un dispositivo más delgado que una caja de DVD tradicional, y un peso de solo 1,2 kilogramos. El cuerpo está fabricado completamente con aluminio lo que ayuda a aumentar su ligereza.

En relación a la pantalla, nos encontraremos con un panel de 14 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080), con tecnología IPS y protección Corning Gorilla Glass, aunque no especifican qué versión exactamente. Para que no nos falte potencia, como procesador interno han escogido el Intel Core i7-7Y75 de séptima generación.

A este le acompañarán 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB para que el dispositivo de almacenamiento no sea un lastre en el rendimiento. Su batería será capaz de ofrecernos hasta 8 horas autonomía, e incluye dos puertos duales USB 3.1 Type-C logrando una transferencia de datos más rápida.

El precio de partida de este modelo es 1.299 euros.

Acer Spin 5

Acer Spin 5 convertible

El segundo modelo de la nueva gama de portátiles convertibles es el Acer Spin 5, un dispositivo compatible con la tecnología Windows Ink de Windows 10 (si cuentas con un bolígrafo digital), y que posee una bisagra 360º de torsión dual haciendo que sea más fácil de abrir y prevenir los balanceos al usar la pantalla táctil.

Su pantalla es de 13,3 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080) y tecnología IPS, al parecer sin protección Corning Gorilla Glass. Como procesador podremos escoger entre un Intel Core i5 o i3, en ambos casos de séptima generación. Lógicamente dependiendo de la elección el precio variará.

Aunque no indican con cuánta memoria RAM o almacenamiento contará el modelo base, sí han revelado que será posible escoger una configuración de hasta 16 GB de RAM DDR4. En cuanto al almacenamiento interno, tendremos la oportunidad de solicitar un SSD de hasta 512 GB, todo ello junto a una batería que durará hasta 10 horas.

Su precio de salida será a partir de 599 euros.

Acer Spin 3

Acer Spin 3 convertible

En tercer lugar dentro de esta nueva familia nos encontramos con el Spin 3, un modelo más pesado que los anteriores con el que también podremos escoger diversas configuraciones. Su pantalla será la misma en todos los casos en cuanto al tamaño con sus 15,6 pulgadas con tecnología IPS, aunque podremos especificar si lo queremos en HD (1280x720) o Full HD (1920x1080).

En lo relativo al procesador no nos indican qué modelo contará o por cuáles podremos optar al realizar el pedido, simplemente nos dicen que será un Intel Core de sexta generación. Una vez más, sí que podremos escoger la cantidad de memoria RAM que se incluirá en su interior, con un límite de 12 GB DDR4.

A diferencia de los modelos anteriores, en el Acer Spin 3 contaremos con almacenamiento interno dual, que correrá a cargo de un disco duro de hasta 1 TB, y por otra parte un SSD de hasta 256 GB. De esta forma podremos instalar el sistema operativo en el SSD, mientras que utilizamos el HDD para archivos pesados.

Por último, nos indican que su autonomía será de hasta 9 horas, pero además contará con un teclado retroiluminado y ergonómico.

Su podrá encontrar a partir de los 599 euros.

Acer Spin 1

Acer Spin 1 convertible

Por último esta nueva familia de dispositivos convertibles se cierra con el modelo más modesto, el Acer Spin 1 que nos lo presentan como una solución ideal para los estudiantes, o como segundo ordenador. Podremos escoger entre pantallas de 13 y 11,6 pulgadas, en ambos casos con resolución Full HD (1920x1080) e IPS, y protección Corning Gorilla Glass.

Sobre el procesador, al parecer será posible encontrar el Acer Spin 1 con los últimos procesadores Intel Pentium e Intel Celeron, sin especificar más sobre modelos exactos. Dado que es un tipo de producto pensado principalemente para estudiantes, también se da soporte a la característica de Windows Ink en Windows 10, que podremos aprovechar con bolígrafos digitales.

Una vez más, la cantidad de memoria RAM variará con un máximo de 8 GB, suponemos que también DDR4 al no especificar. El almacenamiento interno que podremos escoger será hasta 64 GB eMMC, o si necesitamos más ya tendremos que pasar a los discos duros mecánicos con hasta 1 TB, todo ello con 9 horas de batería como máximo.

Su precio partirá desde los 299 euros.

Acer Chromebook R13

Acer Chromebook R13

Ahora que las aplicaciones de Android están llegando a los dispositivos Chromebooks, estos empiezan a ganar más atractivo para los usuarios. Si a este panorama le añadimos la aparición del primer convertible Chromebook, la situación no hace más que mejorar dadas las características de los mismos.

Acer ha sorprendido presentando el Chromebook R13, que se convierte en el primer dispositivo Chromebook convertible del mercado. Se trata de una versión mayor que el anterior modelo R11, y además también es el primer equipo con este sistema que hace uso de una pantalla táctil de este tamaño.

Su panel, como decía, es táctil y con un tamaño de 13 pulgadas y tecnología IPS, con una resolución Full HD (1920x1080 píxeles). La sorpresa es que podremos utilizarla de 4 formas diferentes, gracias a su bisagra de 360 grados, para adaptarla según nuestras necesidad y el lugar en el que vayamos a utilizarlo.

En su interior tendremos un procesador MediaTek M8173C Core Pilot de cuatro núcleos que nos ofrecerá una potencia más que suficiente para el día a día, el cual irá acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR3, y opciones de almacenamiento interno de 16 GB, 32 GB o 64 GB del tipo eMMC.

También cuenta con una cámara HD (resolución 1280x720) con tecnología HDR, grabación de audio y vídeo a 720p, y micrófono integrado para poder utilizar aplicaciones de voz. Sobre la conectividad, posee un puerto USB Tipo-C 3.0, un puerto HDMI, Bluetooth 4.0 y como no, salida de auriculares y entrada de micrófono.

Su peso es de tan solo 1,49 kilogramos, y tiene unas dimensiones de 326 x 228 x 15.5 mm.

Podremos encontrarlo en el mercado a partir de los 399 euros.

Mini PC Revo Base

Acer Mini PC Revo Base

Otra de las sorpresas que Acer nos ha dejado en esta IFA 2016 es la aparición de un pequeño ordenador de tan solo 5,3 centímetros de altura, y 14x14 cm de base. Está claro que si te decides por él, no encontrarás ningún problema a la hora de ubicarlo en un lugar ideal, y además podrás conectarle hasta dos pantallas.

El Mini PC Revo Base cuenta en su interior con procesadores Intel Core i7 de quinta generación, y hasta 8 GB de memoria RAM DDR3L. Al parecer también habrá configuraciones con otros procesadores Intel Core de la misma generación, aunque no se especifica exactamente qué modelos.

Este pequeño dispositivo cuenta con Windows 10 como su sistema operativo, y una tarjeta gráfica integrada Intel HD con sonido de alta definición. En relación a sus puertos, tendremos uno HDMI y otro DisplayPort, lo que nos permitirá realizar la configuración de dos pantallas como indicaba al principio, además de los cuatro puertos USB 3.1 y la conectividad WiFi 802.11ac.

Como opción de almacenamiento contaremos la posibilidad de escoger hasta un HDD de 2 TB, o hasta 256 GB si nos decantamos por los SSD, aunque también podremos hacer uso de una tarjeta SD de hasta 256 GB. En cuanto a su memoria, nos ofrecerá hasta 8 GB en dos slots SoDIMM.

Si no te convence Windows 10, también podrás adquirirlo con FreeDOS o sin sistema operativo preinstalado, aunque por ahora no sabemos nada sobre su precio o disponibilidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.