Logo Computerhoy.com

Acer presenta su nueva línea de Aspire y un Chromebook

Miguel Morales

Acer Aspire Chromebook

Acer ha persentado hoy en Nueva York algunos de los dispositivos con los que hará frente al mercado en la próxima temporada. La verdad es que la marca se ha dedicado a abrir bien fuerte el abanico, y hemos encontrado un poco de todo. Lo más interesante han sido el nuevo Chromebooky lanueva rama de la familia Aspire. 

Lo cierto es que el Chromebook ha sido una puesta a punto interesante, y a su vez la familia Aspire lleva tiempo dándole muchas alegrias a la marca. Por ello hemos escogido estas dos presentaciones, dejando en un segundo plano el resto de los dispositivos anunciados. 

Nuevo Chromebook: Acer CD3-531

Comencemos por el Chromebook. Se trata del nuevo Acer CD3-53, del que la marca ha querido destacar una característica en concreto: 11,5 horas de duración de la batería, la más larga de la industria en el segmento de los Chromebook de 15 pulgadas.

Además el Acer Chromebook 15 CB3-531 tiene una pantalla TFT LCD de 15,6 pulgadas con retroiluminación LED que proporciona una mejora en la productividad dado que los usuarios tienen un mayor espacio para disfrutar de vídeo, aplicaciones y diferentes actividades. Asimismo, la pantalla incorpora Acer ComfyView, con propiedades antireflectantes que minimizan la cantidad de reflejos de luz para una menor fatiga visual. La resolución HD es de 1366x768 píxeles. 

Acer presentó hace poco sus nuevos sobremesa

El Acer Chromebook 15 funciona con el procesador Intel Celeron de doble núcleo N2830 y tiene una tarjeta de memoria Inter HD Graphics para proporcionar una experiencia responsiva. El almacenamiento de 16GB eMMC ofrece un rápido acceso a los datos. 

El nuevo modelo CD3-531 de Acer Chromebook15 incorpora el mismo diseño reforzado que los primeros modelos de esta línea. La carcasa es capaz de soportar hasta 60kg de fuerza, mientras que las esquinas han sido reforzadas para aguantar caídas de hasta 45cm sin daños. Estas mejoras en el diseño se traducen en una mayor resistencia y refuerzo para soportar golpes y caídas.

También, los usuarios pueden conectar otros periféricos con Bluetooth 4.0, puerto USB 3.0, puerto USB 2.0 y un puerto HDMI. El lector de tarjetas SD/SDCX acepta tarjetas de una capacidad de hasta 128GB.

El nuevo Acer Chromebook 15 CB3-531 está disponible con 16GB de almacenamiento interno y 2GB de memoria RAM. Este producto está disponible en España con un precio de lanzamiento de 399 euros.

Nueva serie Aspire ES

La serie recientemente presenta el diseño FlowCurve de Acer y cinco opciones de tamaño para la pantalla desde las 11,6 pulgadas hasta 17,3 pulgadas.  Los Aspire ES incluyen procesadores Intel Pentium/Celeron1, hasta 8GB de RAM, 1TB de almacenamiento en disco duro y una unidad de lectura DVD-RW, cubriendo un amplio espectro de necesidades en el precio final.

acer aspire es

En cuanto a conexiones, la nueva serie Acer Aspire Ees hasta tres veces más rápida con 802.11ac de velocidad inalámbrica gracias a la tecnología Qualcomm’s MU-MIMO , la cual permite a varios usuarios acceder simultáneamente al mismo canal al proveer de diferentes espacios. Las redes de apoyo disponen de más tiempo y mayor espacio para dedicar a los portátiles u otros dispositivos móviles simultáneamente.

Y un punto final que nos ha gustado especialmente: según Acer, los altavoces externos nunca más serán necesarios gracias a la tecnología de audio TrueHarmony, que mezcla un hardware potente (literalmente hablando) con el software apropiado para asegurarse de que unos altavoces ruidosos no se queden emitiendo ruido. 

Estos nuevos ordenadores estarán disponibles en España a partir de julio, y el más barato se quedará en 399 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Acer, Chromebook