Logo Computerhoy.com

Acer Switch Alpha 12, el primer 2 en 1 Intel Core sin ventilador

Acer Switch Alpha 12

Acer Switch Alpha 12, es una de las novedades más destacadas durante la presentación acaecida hoy en la ciudad de Nueva York.

Switch Alpha 12 es un equipo 2-en-1 con Windows 10 y autonomía de hasta 8 horas, que llama la atención, además de por sus prestaciones que comentaremos más adelante, por su novedoso sistema refirigeración Acer LiquidLoop. Un equipo  en que se presenta como una alternativa al Surface de MicrosoftEl nuevo Switch Alpha 12 es el primer ordenador convertible 2 en 1 sin ventilador que utiliza procesadores Intel Core i7, i5 e i3 de 6ª Generación.

Switch Alpha 12 es parte de la nueva generación de Acer de productos 2-en-1 que se centra en ofrecer un rendimiento excepcional, y al mismo tiempo se conserva frío y silencioso.” comentó Jerry Hou, Director General, Unidad de Negocio de Notebooks de Acer. “El nuevo Switch Alpha incorpora las mejores funcionalidades de nuestra premiada línea de productos 2-en-1 y añade nuevas características tales como un diseño sin ventilador, teclado separable ultra delgado y lo último en rendimiento de informática móvil.”, añadía.

Por sus prestaciones, el Acer Switch Alpha 12 es ideal para trabajar en aquello lugares donde el silencio es prioritario, gracias al sistema de refrigeración LiquidLoop que mantiene equipo a temperatura estable sin necesidad de ventilador. Un novedoso sistema que además evita la presencia de una ranura de ventilación, creando un equipo más estanco y previniendo los posibles problemas ocasionados por la acumulación de polvo.

Acer Switch Alpha 12 ventilador

Equipado con Acer Active Pen, que permite escribir con la mano a apoyada y cuenta con 256 niveles de presión, y teclado separable ultradelgado (5,85 mm) disponible en dos opciones: standard y con retroiluminación, que se conecta mediante visagras magnéticas que hace las veces de protector de pantalla cuando no se está usando.
 

Los mejores equipos convertibles 2 en 1 con Windows 10

El Switch Alpha 12 utiliza Continuum para utilizarse como un portátil Windows 10 o como un tablet con funciones plenas, y cuenta con un soporte antideslizante en forma de U que puede ajustarse hasta los 165 grados.

Acer Switch Alpha 12 integra una pantalla táctil LCD IPS UHD de 12 pulgadas de 2160x1440 píxeles y tarjeta gráfica Intel HD 520, además de cámara frontal con grabación de audio y de video Full HD de 1080p, y sistema de sonido Acer TrueHarmony con dos altavoces frontales.

Acer Switch Alpha 12 soporte

En cuanto a la conectividad el ordenador convertible Switch Alpha 12 cuenta con un puerto USB 3.1 Tipo-C, Bluetooth 4.0 y WiFi 2x2 MU-MIMO 802.11ac/a/b/g/n.

Acer Switch Alpha 12 mide 292,1 x 201,4 x 15,85 mm, pesa 1250 gramos de peso con teclado incluido. Aunque si nos desprendemos de éste mide 9,5 mm de alto y pesa 900 gramos.

Acer Switch Alpha 12 pantalla

Entre las opciones de almacenamiento: 128GB, 256GB o 512GB SSD, que puede ampliarse mendiante su ranura MicroSDXC. Si hablamos de memoria RAM, 4 u 8GB de LPDDR3 SDRAM son las opciones.El precio del Acer Switch Alpha 12 es de 999 euros y estarádisponible en España a partir de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Acer, Portátiles