Logo Computerhoy.com

Adidas Smartwatch, el reloj inteligente para el corredor

Julio López

Adidas Smartwatch, el reloj inteligente para el corredo
Adidas acaba de informar en el evento Mobilizeme de Gigaom en San Francisco que en noviembre lanzará el Adidas SmartwatchEste gadget diseñado para corredores destaca por su sistema GPS y pulsómetro integradoLa firma alemana espera que su precio aproximado de adquisición ronde los 399 dólares.

Parece que la fiebre por los smartwatch ha llegado hasta empresas que a priori no les competía. En esta ocasión ha sido Adidas quién ha anunciado la creación de su propio reloj inteligente.

La marca deportiva ha informado en el Mobilizeme de Gigaom en San Francisco de la creación del Adidas Smartwatch adelantándose a la presentación del brazalete inteligente FuelBand SE de Nike, su principal competidor. Adidas pretende así que este gadget se convierta en el dispositivo de referencia de los corredores.

Aunque las características de las que han informado no son muchas, ya se sabe por ejemplo, que estará dotado de un sistema GPS para marcar rutas, medir distancias y registrar los lugares visitados. También incluirá un acelerómetro y un pulsómetro, reportando todo tipo de información y recomendaciones detalladas al usuario. 

Además de las funciones esenciales para un corredor, el Adidas Smartwatch vendrá equipado con toda la tecnología que se exige a un reloj inteligente. Mediante su función Bluetooth, su memoria interna y su reproductor MP3, el corredor podrá escuchar música y programas de entrenamiento virtuales de Adidas con auriculares inalámbricos, ganando en comodidad a la hora de hacer ejercicio físico. También incluye WiFi.

Lejos de aminorarse respecto de las gigantescas compañías del sector tecnológico, Adidas pretende diferenciarse de ellas incluyendo funciones que por ejemplo el Samsung Galaxy Gear o el Toq de Qualcomm no tienen. Una de las ventajas del Adidas Smartwatch respecto de otros dispositivos es que no depende de un smartphone o app externa para funcionar. 

Pocas características más ha filtrado. Sí se sabe que su pantalla será táctil y que será resistente al agua aunque no sumergible. El precio rondará los 399 dólares y aunque no hay fecha exacta para su presentación oficial se baraja la posibilidad de que sea en el mes de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.