Logo Computerhoy.com

¡Adiós al iWatch! ¿Podrían Nike y Apple crear una iBand?

Nerea Nieto

iBand de Apple y Nike
Los últimos rumores relacionados con el iWatch de Apple sostienen que la compañía estaría trabajando en una smartband y no en un smartwatchiBand, la nueva pulsera inteligente, tendría como principal característica controlar otros dispositivos con gestosNike estaría trabajando en su fabricación

Nike lo ha desmentido, pero fuentes cercanas a Apple aseguran que las dos compañías colaborarían juntas en la fabricación de una smartband, que podría llamarse iBand.

Después de tantos rumores referentes al iWatch o smartwatch de Apple, parece que la manzana aún tiene sorpresas que darnos.

Se hace eco de ello Geektime, que sostiene que la causa del despido de casi un tercio de los trabajadores de Nike en el entorno digital sería la nueva colaboración con la compañía.

¿Sabías que Apple podría estar usando la tecnología biométrica en el nuevo iWatch?

Según el reportero que lanzaba la filtración, los de Cupertino estarían trabajando en una smartband y no un smartwatch, como se había supuesto hasta ahora.

Esta smartband o pulsera inteligente podría controlar otros dispositivos, como el iPhone o iPad, con un simple gesto. Esto sería muy útil, por ejemplo, para los pagos móviles.

¿Para qué utilizar nuestro smartphone para realizar compras online cuando podemos hacerlo con una pulsera que llevamos con nosotros todo el día? Desde luego, sería una innovación que apostaría por la comodidad y sencillez de los pagos.

Sin embargo, son sólo especulaciones. No conocemos los detalles y características de esta nueva smartband o si, efectivamente, Nike estaría involucrada en su fabricación.

¿Por qué habría decidido Nike colaborar en esta nueva pulsera cuando es líder en este mercado? ¿Esta nueva asociación le beneficiaría realmente? ¿Le ayudaría a ganar aún más cuota de mercado?

Parece ser que las dos compañías se beneficiarían de este acuerdo: Apple se aprovecharía de la ventaja competitiva de Nike en aplicaciones de fitness, mientras que la famosa marca deportiva no tendría que temer ser eclipasada por el nuevo producto de Apple.

Todos contentos, ¿no? Tendremos que esperar para verlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nike, iWatch