Logo Computerhoy.com

Y ahora, pantallas flexibles de LG

Lara Zazo

Pantallas flexibles
LG podría presentar su primera pantalla flexible a finales de este añoLa próxima gama de Nexus y LG Optimus pueden incorporar esta tecnologíaSmartwatches, tablets y smartphones son los dispositivos susceptibles de adaptarse a las pantallas flexibles

No cabe duda que uno de los componentes estrella de 2013 son las pantallas flexibles. Si tenemos en cuenta la gran expectación que están generando, aún sin estar todavía oficialmente en el mercado, su puesta a la venta en los próximos meses puede suponer un auténtico éxito de ventas para los fabricantes.

Muchas de las grandes multinacionales ya están trabajando en una carrera a contrarreloj para ser las primeras y mejor posicionadas en esta nueva tecnología. Congresos y ferias internacionales han sido los escaparates de marcas y empresas donde exhibir sus próximas creaciones. Pero aunque las nuevas pantallas parecen inminentes, todavía ningún marca ha dado el primer paso para comercializarla.

Samsung y LG están a la cabeza de la carrera de esta nueva tecnología, aunque Apple les pisa los talones muy de cerca. Por su parte los surcoreanos ya tienen incluso nombre para el nuevo dispositivo Samsung YOUM que estaría a punto de salir a la venta. Aunque en un primer momento las pantallas flexibles estarían destinadas a los tan nombrados smartwatches y tablets, es posible que su uso se extienda a otro tipo de dispositivos.

Pero las noticias que van llegando apuntan a que LG toma la delantera a Samsung. Se habla que el gobierno coreano está prestando ayuda a la marca y que es posible que se puedan ver las primeras pantallas flexibles LG para finales de este mismo año. Se baraja también la posibilidad de que la próxima generación de Nexus y la de LG Optimus puedan llevar incorporada esta tecnología. Aunque uno de sus principales competidores en esto de la tecnología flexible, Samsung, ya a presentado en el CES 2013 las primeras pantallas (como se muestra en la imagen), parece que LG llegará antes a los mercados si nada lo impide.

Pero no será la única , de confirmarse los rumores, se espera también que iPhone 6 sea uno de los primeros terminales que cuenten con este tipo de pantallas. ¿Quién ganará Samsung, Apple o, ahora LG?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.