Logo Computerhoy.com

Ahorra hasta un 40% de energía en el hogar con MyCACTUS

Ahorra hasta un 40% de energía en el hogar con MyCACTUS
Una empresa española ha desarrollado MyCACTUS, un termostato inteligente y un medidor de electricidad para ahorrar hasta un 40% de energía en el hogar.

¿Gastas mucha energía en tu hogar? Si no llevas a cabo una adecuada gestión de los recursos de tu casa, es posible que te lleves una sorpresa desagradable cuando te lleguen las facturas de la luz y la calefacción.

Para ayudarte a ahorrar hasta un 40% de energía en tu hogar, una empresa española ha desarrollado MyCACTUS, un dispositivo que se compone de un termostato inteligente y de un medidor de electricidad para que puedas monitorizar, racionalizar y gestionar tu consumo de luz y de calefacción de una manera óptima.

Esta plataforma de ahorro energético es muy fácil de usar y te permite reducir el consumo de electricidad y calefacción sin necesidad de reemplazar ningún aparato. Cuenta con un algoritmo mediante el que se puede gestionar de manera óptima la tarifa por horarios y su inteligencia artificial aprende de tus hábitos para ofrecerte las mejores soluciones personalizadas. 

Gracias al medidor de electricidad podrás monitorizar tu gasto energético y ver cuál es el consumo de la vivienda en euros, cuáles son los electrodomésticos que lo están produciendo y cuál es el mejor momento para utilizarlos con el gasto mínimo. De este modo, los desarrolladores aseguran que se pueden ahorrar hasta un 25% en la factura de la luz y hasta un 40% en la de la calefacción.

Este dispositivo está fabricado por CACTUS SMART HOME, una empresa fundada en 2012 por ingenieros españoles que ha lanzado una campaña en KickStarter para encontrar la financiación necesaria para producir y comercializar el producto.

La plataforma para ahorrar energía en el hogar se puede adquirir en la página de la campaña de KickStarter por una contribución de 199 euros para los más madrugadores, y el proyecto estará activo hasta el próximo 2 de noviembre. Si todo va según lo previsto, la entrega de los pedidos se efectuará en enero de 2016. 

¿Cómo será el hogar conectado? En vídeo, desde el MWC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.