Logo Computerhoy.com

Airblock, un dron modular para que los niños aprendan programación

dron infantil
Airblock es un dron hexacóptero modular con el que los niños podrán aprender programación y robótica de una manera amena y lúdica mientras se divierten.

¿Recuerdas Codeybot, un robot que enseña a los niños a programar? Pues ahora Makeblock, la marca que lo desarrolló, ha lanzado un nuevo dispositivo dedicado a que nuestros hijos se relacionen con la tecnología, la codificación y la robótica. Se trata de Airblock, un dron modular con el que podrán aprender programación de una manera amena y lúdica mientras se divierten.

Airblock viene en un kit de montaje que está formado por los distintos componentes del dron, que son seis módulos de una hélice y la central con el procesador. Todas las piezas están fabricadas en una espuma de plástico muy ligera, que permite proteger a los niños de posibles accidentes, así como evitar que se rompa sin incrementar excesivamente el peso de la aeronave. Los módulos son muy fáciles de encajar entre sí gracias a su sistema magnético, de forma que no es necesario utilizar herramientas, lo que simplifica su montaje. 

Dependiendo de cómo se combinen las piezas, el dispositivo tiene dos modos principales: dron hexacóptero o aerodeslizador. Sin embargo, gracias a la modularidad se trata de un aparato muy flexible y da pie a muchos más diseños, como la configuración Spider o la 360 Spinner, entre otras. 

Cuando ya está montado, el Airblock se programa a través de una app para dispositivos móviles que permite a los niños aprender a codificar a través de un lenguaje de programación visual similar a Scratch.

Aprende a montar y programar tu propio dron con piezas de LEGO

Una vez más, Makeblock ha confiado en el crowdfunding para conseguir la financiación necesaria que les permita hacer realidad su idea. La iniciativa ha tenido mucho éxito y en muy poco tiempo han sobrepasado su meta económica, que estaba fijada en 100.000 dólares. Y eso teniendo en cuenta que todavía quedan cerca de dos meses para participar. 

Si quieres un Airblock para tus hijos, tienes la posibilidad de adquirirlo a través de la página de Kickstarter por un precio desde 99 dólares (90,26 euros al cambio actual). Cuando llegue al mercado costará 149 dólares (136 euros). El fabricante espera iniciar el envío de los pedidos a partir del mes de febrero de 2017.

Encuentra drones al mejor precio en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, Kickstarter