Logo Computerhoy.com

Alcatel OneTouch Watch, el reloj inteligente... y asequible

Alcatel OneTouch Watch, el smartwatch barato compatible con iOS y Android.
Alcatel OneTouch Watch es un reloj inteligente presentado en CES 2015Dispone de diferentes diseños en plástico y metalMide el pulso, cuenta las calorías quemadas y la distancia recorrida, recibe notificaciones y controla la cámara y el reproductor del smartphone iOS o Android. Cuesta 149€

Poco a poco, estamos viendo cómo los smartwatches abandonan sus toscos diseños futuristas para parecerse, cada vez más, a los relojes convencionales. De hecho, en el futuro serán simples relojes con funciones extra.

La mayoría de los smartwatches de calidad poseen una importante barrera de entrada: el precio. Alcatel quiere demostrar con el reloj inteligente Alcatel OneTouch Watch que el buen diseño y las funciones prácticas no están reñidas con un producto asequible para todos los bolsillos. Se ha presentado en CES 2015.

La gama Alcatel OneTouch Watch dispone de diferentes diseños, con variados materiales: estilo deportivo en rojo oscuro/negro volcán, un diseño más femenino todo blanco, el clásico en cromo/gris oscuro y una versión más elegante en blanco metalizado. Además es resistente al agua y el polvo con certificación IP67.

Alcatel OneTouch Watch en CES 2015

CES 2015: Qué es y qué novedades nos esperan

Observa en la foto cómo la terminación de la correa es, en realidad, una tarjeta SD conectable al ordenador o a un dispositivo móvil, para intercambiar datos.

Dispone de una pantalla de 1.22 pulgadas y un procesador STM429, con conexión inalámbrica a través de Bluetooth 4.0. La batería alcanza los 210 mAh, y puede durar hasta 5 días. La recarga completa tarda una hora. No funciona con Android Wear, sino con una versión no especificada de Android.

El reloj inteligente Alcatel OneTouch Watch dispone de diferentes sensores: giro, altímetro, sensor de ritmo cardiaco, brújula, NFC, y motor de vibración. Mide tus pulsaciones, cuenta las calorías gastadas, la distancia que recorres, y el ejercicio que haces. Además controla tus ciclos de sueño y te permite fijar retos de ejercicios.

Si lo conectas a un smartphone iOS o Android podrás recibir las notificaciones de mensajes y redes sociales. También controla la cámara, para hacer fotos a distancia, y el reproductor multimedia. Y si pierdes tu smartphone, desde tu smartwatch podrás hacer que suene, para localizarlo.

No tiene una fecha oficial de salida en España, pero se sabe que el Alcatel OneTouch Watch tendrá un precio de partida de 149€, según el modelo.

Descubre todas las noticias de CES 2015

Alcatel One Touch Idol Alpha

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel One Touch Idol Alpha y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alcatel