Logo Computerhoy.com

Algunos Sony VAIO en riesgo de incendio por batería

Manu Vilella

batería VAIO Fit 11A
La compañía aconseja encarecidamente apagar las máquinas afectadas y dejar de utilizarlas, ante el riesgo de incendioLos clientes pueden averiguar si su unidad está averiada, desde una web de SonyUn tercero fue el encargado de fabricar para Sony las baterías

Sony ha sido clara y concisa transmitiendo un mensaje a sus clientes tal que: "Si estás utilizando uno de nuestros VAIO Fit 11 A deja de usarlos por riesgo de incendio". Y es que se ha descubierto que estos portátiles híbridos entre PC y tablet están en riesgo de incendiarse debido a un problema en la batería.

Algunos de los 25.000 propietarios de estos equipos podrían verse afectados por el problema y es por ello que Sony ha dispuesto una página web para que puedan comprobar si efectivamente es así. Por otro lado, ahora mismo Sony se encuentra en proceso de avisar a todos los dueños de los equipos.

Lo cierto es que este tipo de problemas relacionados con las baterías son mucho menos comunes de lo que lo eran en la última década, pero evidentemente no están exentos de seguir ocurriendo.

Algo parecido le ocurría a Lenovo, que tuvo que cambiar unas 150.000 baterías de su ThinkPad por problemas muy similares.

Lenovo reemplaza baterías de Thinkpad con riesgo de incendio

Lo cierto es que no fue Sony quien se encargó de la fabricación de las baterías de los VAIO Fit 11A sino un tercero. Han afirmado desde la compañía que:

"La seguridad de nuestros clientes es de la mayor importancia, por lo que les aconsejamos a aquéllos con modelos afectados apagar la unidad y dejar de utilizarla."

Los Sony VAIO Fit se presentaba a primeros de este año, pero no causaron el impacto que seguramente la compañía esperaba. Las cifras lo reflejan, tan sólo unas ventas de 25.905 unidades, siendo exactos. De hecho, la compañía está preparándose para vender su división de PCs y dejarla en manos de JIP (Japan Industrial Partners), que serán los encargados de continuar con el legado.

Sony ha fabricado muchos y muy buenos equipos, admirados por algunos de los grandes del mundo de la tecnología, como el mismísimo fundador de Apple. Han conseguido que Sony en PC sea sinónimo de una gran máquina con Windows, manteniendo sus equipos en lo más alto de los rankings.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony